Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Un diablo calará esta tarde el nivel de Chivas

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

Para un equipo que va invicto, la exigencia en cada jornada que transcurre es mayor, ya que sus rivales  en turno quieren frenarlo a como dé lugar y el que va con la buena racha quiere mantenerla. 

De tal manera que el choque que sostendrán la tarde de hoy las Chivas del Guadalajara frente a Diablos Rojos del Toluca ya está considerado como uno de los más atractivos y que servirá para marcar el cierre de la tercera jornada del torneo clausura del futbol mexicano de la Primera División. 

Los dos oponentes llegan imbatidos a su desafío entre sí, pero los tapatíos con una racha de cuatro triunfos si le anexamos los dos del torneo copero, en algo que ya tenía rato que no disfrutaba el  plantel integrado por puro material hecho en México.

Es decir, el duelo de esta tarde servirá para seguir evaluando todavía más a los dirigidos por José Saturnino Cardozo, conocer su real nivel competitivo y ver si de una buena vez ya lo podremos considerar como uno de los protagonistas de la presente temporada.

De lo que no queda la menor duda es de que el compromiso para el Guadalajara no luce nada a modo y qué bueno que sea así, porque se necesita exigir al máximo a sus jugadores y ver si realmente ya cuentan con el follaje que les permita estar a la altura de los clubes llamados grandes del fut nacional.

Todavía no.  Esperábamos ver ya como titular de la parcela izquierda al navolatense Dionicio Escalante con el Atlético San Luis en la ronda tres de la Liga de Ascenso, pero por lo visto el técnico Luis Alfonso Sosa todavía no lo considera prudente, ya que el Chicho estuvo en la banca los 90 minutos en el choque que empataron 1-1 la noche del pasado viernes ante Venados en calidad de visitantes. 

En el duelo anterior de los potosinos, Escalante  debutó en calidad de relevo, tomando el sitio del culichi Kevin Lara a los 65 minutos de juego. Por cierto, Lara sigue iniciando como titular, pero de nueva cuenta ante los Venados salió de cambio al minuto 70.

Estaremos al pendiente para ver si Dionicio logra ganarse la confianza de su timonel y se convierte en un pilar de la defensiva de San Luis que quiere su boleto directo a la Primera División nacional.

De espía.  El popular Agustín “Chivero” Cansdales, quien forma parte del cuerpo técnico de la selección de los jueves  no pudo aguantar las ganas y de regreso de un viaje que realizó en días pasados por el sierreño municipio de Cosalá, aprovechó para inspeccionar la cancha del poblado de El Roble, ubicada a diez minutos de La Cruz, cabecera municipal de Elota, sitio en el cual la selección internacional de la Careada de los Jueves sostendrá un partido amistoso el día 16 de marzo contra su similar de ese lugar. En video difundido, la cancha es de reciente creación, cuenta con pasto natural y está rodeada por frondosos árboles. No cabe duda que el Chivero Cansdales es un buen espía.