Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un espacio para la educación

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

La educación es sin duda un derecho fundamental del ser humano que promueve el desarrollo de distintas habilidades en las diversas áreas del conocimiento y la creatividad, por lo que la entrega ya de manera oficial del edificio que será ocupado por los alumnos de la región del Évora para prepararse permite acertar un avance más a este derecho.

La Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) y el equipamiento de espacios con internet y material para instituciones educativas, permite la expansión de la sociabilización y la colaboración de ciertos grupos para hacer a una sociedad en un ámbito regional, nacional e internacional, como elemento importante, entendiendo con esto que a mayor preparación habrá una mayor contribución al desarrollo.

Las grandes inversiones que se llevan a cabo con esta obra permite ofrecer un panorama que abre oportunidades para la expansión de la educación, teniendo al individuo como un elemento importante para el desarrollo social, lo básico será entonces considerar este espacio como fundamento para la educación de este ser y de esta manera contribuir al engrandecimiento social y económico, sin embargo, es de reconocer que la riqueza o pobreza de una nación dependerá de la calidad educativa que se tenga.

Es por ello que la entrega de esta infraestructura, que tiene una derrama económica de 4 millones 700 mil pesos, podrá recibir a 200 jóvenes, para prepararlos para el futuro laboral de la región. Este paso que se da hacia la expansión en infraestructura pone en una apertura hacia el crecimiento la educación en el municipio y la región.