Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un evento de primer nivel

EN LA ZONA DE STRIKE

El evento Glorias del Beisbol que nace por un esfuerzo del propio gobierno federal, vía Secretaría de Gobernación, está causando mucha expectación entre la población infantil, sobre todo de las colonias ubicadas en los alrededores del parque 87 (EME), el cual será la sede de estas clínicas de beisbol que impartirán tres peloteros que fueron verdaderas estrellas en México y tuvieron su experiencia más que notable en las Grandes Ligas: Benjamín Gil, José Silva y Esteban Loaiza.

Todo comenzará mañana desde las 15:30 horas y la invitación es abierta para los pequeñitos de 12 años para abajo, perteneciente a cualquier liga. Es una oportunidad que no debe desaprovechar, porque ni siquiera lo económico sería pretexto, ya que serán clínicas totalmente gratuitas.

Ayer, Fernando Hernández, titular del Comité Municipal de Beisbol, se alió con otros colaboradores, tomaron una camioneta y se fueron por las calles de las colonias cercanas al parque 87 para difundir el evento mediante perifoneo (con bocinas).

"Esto es algo histórico que debemos aquilatar. Los tres peloteros son verdaderas glorias del beisbol y vienen sin cobrar un solo peso. Sus viáticos son pagados por el gobierno federal", dijo el popular "Güero".

Nacional. A la vuelta de la esquina se encuentra el Torneo Nacional de Beisbol categoría Infantil Menor (9-10 años) Ligera, cuya sede será la Liga Humaya y de acuerdo al director de la Región 3, Rubén Castañeda, todos los preparativos avanzan de manera organizada y encaminada a que nuestra ciudad, fiel a su costumbre se mantenga como una de las mejores para montar este tipo de eventos a nivel nacional.

Toda la actividad natural de este campeonato inicia este viernes con la llegada de los equipos participantes, para enseguida proceder al obligatorio pesaje de los chamacos, desde las 15:00 hasta las 18:00 horas, para posteriormente celebrar la importante junta previa en punto de las 19:00 horas. Todo en uno de los salones del Hotel Tres Ríos.

Hasta ayer, los conjuntos que ya apartaron su hospedaje en Culiacán son Liga Olmeca, del Distrito Federal; Villahermosa, de Ciudad Juárez; Centauros de Chihuahua, Municipal de Tijuana; Unison, de Hermosillo; Itson, de Ciudad Obregón; Lasalle, de Ciudad Obregón; Ahome Municipal, Linces de Guasave, Liga Mazatlán y las locales: Humaya como ganadora del Distrital y campeona nacional defensora; Pequeño Colhuacan como segundo del Distrital y Culiacán AC como tercero.

El número de competidores puede aumentar si otra liga del puerto mazatleco confirma en estos días, y si la Tamaulipeca de Nuevo Laredo que ya tiene un mes entrenando logra resolver un imprevisto económico por el que atraviesan unos padres de familia.

Hasta el momento de mal redactar estas líneas todos los juegos están programados para realizarse en dos campos de la Liga Humaya, pero si el número final de equipos rebasa los 16 entonces se recurriría a la Liga Colhuacan cuyo presidente Joel Ramírez reporta todo "OK" en su respectivo campo, lo mismo que su homólogo, Salvador Valdez, en la Humaya.

El torneo es en honor al licenciado Leonardo Cuevas, un expresidente de la Liga Culiacán AC y exdirector de la Región 3. Él recibirá su merecido reconocimiento en la ceremonia inaugural pactada para las 08:30 horas del sábado.

Castañeda nos explicaba que en caso de que las lluvias se entrometan, a manera de combatir lo más posible el retraso de las jornadas el plan B contempla mudar algunos juegos a la Culiacán AC y la Colhuacan.

[email protected]