Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un excelente arranque para los equipos latinos

FINTA Y...¡GOL!

Ya está rodando el balón en la Copa del Mundo 2014 por todos los estadios de Brasil y en lo que va de la primera jornada, ha sido un excelente inicio para los seleccionados que representan al continente americano.

Todos los que han visto acción en lo que va de la primera fecha han salido con los brazos en alto y la lista es encabezada por México que abrió con un triunfo de 1-0 frente a Camerún, jugando un buen partido muy por arriba de las expectativas que tenían los aficionados mexicanos.

Sinceramente nos gustó el accionar del tricolor, porque se vio un cuadro compacto y que pudo terminar con un marcador más holgado de no ser por las pésimas marcaciones del juez auxiliar.

Cierto, el siguiente duelo de los mexicanos será el próximo martes frente a Brasil y tiene todos los pronósticos en contra, pero seguramente los pupilos del "piojo" Herrera mostrarán actitud y gallardía en la cancha para tratar de jugarle al tu por tu al gran favorito para llevarse la Copa FIFA.

El anfitrión Brasil hizo buenos los pronósticos al imponerse a Croacia con marcador de 3 goles contra 1, destacando la actuación de su astro Neymar que marcó un par de goles, uno por la vía penal que fue muy polémico y criticado por el director técnico de los croatas.

La selección de Chile no se quedó atrás al ofrecer una buena actuación ofensiva que le permitió doblar con toda propiedad a Australia con un claro tanteador de 3-1.

Colombia apoyado por 40 mil paisanos, también se vio contundente al ataque para imponerle una cueriza de 3-0 a su similar de Grecia en el estadio Mineirao en Belo Horizonte.

Fue impresionante ver las gradas completamente de amarillo, apoyo que le dio más motivación a los jugadores colombianos para conseguir esa primera victoria que les aumenta sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Y Costa Rica representante de la Concacaf no se quiso quedar atrás y brindando una soberbia actuación vino de atrás para superar a Uruguay con marcador de 3 por 1. Los "ticos" sacaron la casta para acreditarse una histórica victoria en el máximo evento futbolero a nivel mundial.

Propuesta. La liga Diamante de futbol ya está jugando sus partidos de "estufa" con miras al arranque de su torneo de verano y a la vez en el plano administrativo los delegados ya están realizando propuestas para ver quien será el homenajeado de la edición 2014.

Una de las primeras que ya se maneja es la del jugador de Pumas, el profesor Ramón León González, quien se ha caracterizado por ser un aguerrido de las canchas y excelente persona.

Ya le corresponderá a los delegados de dicho circuito definir en su reunión semanal si el profe León es el bueno o bien, surgen más candidatos en el transcurso de los días.

Por cierto, también nos enteramos de que para el verano de este torneo para jugadores de 54 años en adelante, se integran a la Liga los equipos del Deportivo Doña Lupe-Felipe Sánchez Tolosa y Despacho Torrero.

Doble festejo. Es el que se vivió el pasado jueves en los campos de la Sagarpa, al festejar sus respectivos cumpleaños, la señora Victoria "Viki" Reyes y el doctor Rigoberto Carrasco jugador del equipo Sport Whell's.

Cada uno por separado tuvieron su festejo y vaya que se la pasaron muy bien. De nuestra parte les reiteramos nuestras felicitaciones a los dos.