Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un festejo con déficit

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Los policías celebran con alegría, por un sólo dia tal vez se olviden de las carencias que tienen y se dediquen a disfrutar de los festejos que tendrán en su honor. El policía de hoy en día se enfrenta a nuevos retos, mismos que en ocasiones se ven muy difíciles de superar debido a las condiciones en las que se encuentran.

Entre patrullas en mal estado e instalaciones que requieren de un buen arreglo, los elementos responsables de brindar seguridad se dedican a hace su trabajo lo mejor que pueden.

Muchos se enfrentan a los cuestionamientos de los ciudadanos que aseguran son corruptos, pero que no ven la diferencia, no todos son iguales, pues aun cuando hay quienes hacen las cosas de manera incorrecta, hay otros tantos que reconsideran la nobleza e importancia de su trabajo y se esfuerzan por sacarlo adelante aun cuando este se torna peligroso.

Sin embargo, hay otro punto al que los elementos policiacos se enfrentan y es el saber si se quedarán o no, a pesar de no haber pasado los exámenes de control y confianza.

Con todo esto, el gobienro de Mario López Valdez tiene mucho que analizar pues serán demasiados los que terminen sin empleo y eso podría arrojar un déficit mayúsculo al que ya se tienen registrado, los repobrados fueron muchos y no sólo a nivel estatal, también nacional.

Como puede verse, la seguridad es un tema muy complejo debido a los múltiples factores que en él intervienen. Aquí no sólo es necesario el cuestionar la labor del policía, sino también las condiciones a las que se enfrenta para realizar su trabajo y también es ver lo que la ciudadanía está haciendo desde su trinchera, proque desde ahí puede realizar mucho si se quiere.

La seguridad no debe recaer necesariamente en un policía, quienes son pocos y los ciudadanos son demasiados.