Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un gran inicio

MAZATLÁN

Estos primeros dos días de carnaval han significado un gran inicio para la máxima fiesta de los mazatlecos. El primer día de la fiesta, la Muestra Gastronómica corroboró ser un acierto que desde hace más de 14 años se viene realizando y que se consolida como una tradición dentro de la fiesta centenaria.

El jueves y viernes Olas Altas ha tenido eventos masivos donde ha destacado la elevada presencia de elementos de seguridad de diversas corporaciones.

También ha sido muy notoria la instalación de cámaras, que prácticamente abarcan todos los ángulos de Olas Altas. También se vio una importante disposición para colaborar con las autoridades en las revisiones en las entradas de la zona carnavalera.

También se vio una importante disposición de la ciudadanía para colaborar con las autoridades en las revisiones a las entradas de Olas Altas. Desde mucho antes del edificio del Poder Judicial hasta la zona del escenario ubicado por el monumento a "Ferrusquilla", prácticamente permanece lleno de vendedores.

En las calles se podían encontrar desde nieves de garrafa hasta comidas de todo tipo y precios.

A la oferta de alimentos callejeros se sumaba la de restaurantes y bares de la zona que lucieron llenos. Entre todo lo bueno que vimos del Carnaval hay puntos malos, como la exagerada oferta de cerveza y la falta de mantenimiento a fachadas y monumentos, en especial de El Venadito.

Se extrañó la presencia de agentes de tránsito para aligerar la circulación para llegar a la zona, pero en términos generales ha sido un buen inicio redondeado por la coronación de Maricela I como Reina de los Juegos Florales y la actuación de las cantantes italianas Le Div4s, en el Teodoro Mariscal.

Hoy coronan a la Reina y se realiza el combate naval conmemorando la defensa heroica de nuestro puerto. Se hará también la tradicional Quema del Mal Humor y el domingo se celebra el primer desfile. Vaya a la fiesta y pida a sus hijos que se diviertan con precaución.