Selecciona tu región
Opinión

“Un hermoso lugar para relajar”

BAZAR DE PEPE

Por José René Montoya Camacho

-

Nuestra nación está repleta casi por totalidad en cada Estado con espacios de terreno dedicados al cuidado de plantas, esto para fines de estudio científico, educación ambiental, paisajismo, ventas, entre muchas cosas más; financiados por inversión pública o privada a estos espacios los conocemos como Jardines Botánicos, todas estas áreas representan un lugar para pasar una visita llena de descanso y tranquilidad.   

Existen otros lugares que también conservan estas características y más bien los podríamos llamar Jardines Contemplativos pues personifican una perfecta armonía por su diversidad en texturas, así como la combinación de colores y olores. Estos territorios eran muy comunes en todas las culturas antiguas principalmente diseñados y creados para la recreación de sus reyes en los grandes palacios. Un gran ejemplo son los conocidos Jardines de Babilonia que se cree fueron los más grandes y hermosos en su tipo en aquella época.  

Como mayor referente de esto tenemos en nuestro país los ya conocidos “Jardines México” promocionados turísticamente como los más grandes de todo el mundo pues son más de 50 hectáreas para tu completa disposición. Se encuentra por la carretera a Acapulco en el municipio de Jojutla Morelos, aproximadamente a 40 min de Cuernavaca.  

Desde que entras a la zona comienzas a vivir una sensación de ensueño porque no encuentras por dónde empezar a explorar. Conjuntamente posee divisiones en Jardines Temáticos con diferentes estilos como italiano, japonés, primaveral, de laberinto, cactáceas, entre otros. Este sitio es único en su tipo por la cantidad de flores que están en exhibición, se dice que son millones de plantas y un sinfín de especies. Todos ellos combinan obras de escultura que son muy atractivas para sacar una foto de postal. Además, existe un restaurante donde puedes degustar diferentes platillos en presencia de un encantador lago.

Leer más: Una manera positiva de ver y de vivir la vida

Si alguna vez te atreves a indagar por los verdes, recónditos y maravillosos paisajes que nos ofrece el sur del país, este sitio es el indicado para ti. 

Síguenos en