Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un mes de pelota en LMB

RINCÓN BEISBOLERO

Situación. Mañana miércoles se cumplirá el primer mes de competencia de la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol, lapso en el cual se han mostrado tendencias que en los meses por venir entrarán al dilema de o confirmarse o negarse. En ese tenor, tres son los casos emblemáticos que nos llaman la atención: los Delfines de Ciudad del Carmen, los Leones de Yucatán y los Toros de Tijuana.

Ciertamente, la temporada es joven aún y lo que hasta hoy se ve pueden ser espejismos pero ni quien quite que algunas cosas lucen ser irreversibles.. a menos que aparezcan las sorpresas que a veces se visten de milagros.

Que si alguien no creía en los Delfines éramos nosotros y vaya manera de que nos han mostrado lo errados que andábamos. El equipo dirigido por Félix Fermín no sólo comanda la zona sur, sino que llega al cierre de mes teniendo el mejor récord de toda la LMB.

Mantienen ventaja de dos juegos de ventaja sobre los Tigres de Quintana Roo y sobre unos Guerreros de Oaxaca que parecían no tener argumentos para estar en ese guión.

Mientras tanto, no faltaron los que en la víspera le cantaron loas a unos Leones que por lo menos en abril, se han visto "rasurados". No camina la novena que dirige Matías Carrillo y, por lo pronto, llegan a este martes con el peor récord a nivel liga.

Mucho ruido y pocas nueces la de estos Leones que así como se ven, parece que no irán a ningún lado.

Pleito. En el otro cachete, la zona norte, buen pleito el que se traen al menos seis de los ocho equipos que la integran, apenas separados por tres juegos.

Acereros del Noroeste en alegre estampida inicial peleando liderato al "trabuco" Sultanes de Monterrey para después, ver trenzados como cercanos seguidores a Diablos Rojos, Saraperos de Saltillo y Broncos de Reynosa, teniendo muy pegados a unos Vaqueros Laguna que hasta ahora respiran.

Es ahí, en esa zona norteña, donde se aprecia a unos Toros que han sido castigados en serio y nadie que se sorprenda. Pagan el precio de haber recibido lo que era el mermado róster de los difuntos Petroleros de Minatitlán y los resultados lo cercioran; apenas 8 triunfos en 23 encuentros.

Eso sí, los reportes indican que Tijuana viene siendo la segunda mejor plaza del circuito apenas debajo de Monterrey, con un promedio superior a los 10 mil aficionados por jornada, algo que no se pone en duda y que se apega a lo esperado.

Aquí el tema es si el promedio se mantendrá si es que el equipo mantiene la ruta que lleva hasta ahora. Mucho entusiasmo por la pelota profesional, sí, de acuerdo, veremos si persiste al parejo de los malos resultados.

Prueba B. Días de espera para que el venezolano Álex Cabrera se realice la ahora famosa prueba B del antidoping que, a decir de varios, no puede traer sino la confirmación de que el cañonero utilizó sustancias prohibidas por este deporte.

Sin embargo, Cabrera se sostiene en que no tomó nada prohibido, que si acaso comió dos gansitos y un refresco así que para él, esto luce como un "cuatro". Mire usted que ya declaró al periódico Mediano de su país natal que tiene la recochina sospecha de que trata de una vendetta porque no quiso firmar con otro club que no fuera el Águila de Veracruz.

Nuevamente, aunque digan que es "imposible", va la pregunta. ¿y si la B resulta negativa? ¡Vaya lío! (Jorge Vilches dixit).

Y es que no deja uno de pensar en si la llamada "cero tolerancia" debe ser entendida como "total infalibilidad".