Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un nuevo líder

NUESTRA OPINIÓN GUAMÚCHIL

Las votaciones para elegir al nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Salvador Alvarado se desarrollaron de manera pacífica, todos acudieron a votar, el virtual ganador puede estar muy satisfecho por el respaldo que le dieron sus compañeros pues aun cuando se anunciaba que sería una elección apretada, de los 317 votantes, 233 le dieron su sufragio de confianza, mientras que su contrincante la unica mujer que se ha animado a liderar, se llevó 75.

Sin embargo, ahora, después de los festejos que pueda hacer el ganador, y el análisis de la derrota por parte de la planilla perdedora, hay que analizar cómo lo tomarán los regidores de oposición este triunfo, pues ellos eran los que estaban en desacuerdo de que participara Arol Venancio Armendáriz por el simple hecho de ser el esposo de la tesorera municipal Isela Angulo Payán.

La oposición argumentaba que en política no hay coincidencias y que esto era una clara manipulación por parte de la presidenta Liliana Cárdenas para de una vez por todas tener todo controlado, el Ayuntamiento, el cabildo y encima el sindicato.

Después de un tiempo las cosas se calmaron con respecto a ese tema, sin embargo habrá que ver cómo se presentan las cosas cuando inicie la semana.

Lo cierto es que si hubo o no manipulación, las personas tienen toda la libertad y las armas para que las cosas se hagan conforme se deben.

Si hay o no autoritarismo en el gobierno municipal el pueblo tiene toda la libertad de exigir cambios, pues el poder recae en él.

Cuando sea el ciudadano quien tome la decisión de poner un hasta aquí entonces se podrán ver los verdaderos cambios. Porque hasta ahorita aquellas célebres palabras de José María Morelos:"La soberanía dimana del pueblo" sólo está en los libros de texto, pero aun tiene que aplicarse, porque de no hacerse, la lucha de este sacerdote sólo fue en vano.