Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un orgullo para Sinaloa

FINTA Y...¡GOL!

Sinaloa es un estado con un enorme potencial en sus diferentes actividades, con gente llena de inteligencia que ha sabido traspasar las fronteras para brindarle enormes satisfacciones a la entidad que representan.

Tenemos el caso del jugador "culichi" Héctor Moreno que es toda una figura en el futbol de España con el club Espanyol de Barcelona y seguramente será el titular en la saga central con la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil 2014.

La presencia de Moreno Herrera en aquel país nos llena de satisfaccióna todos los sinaloenses, porque se trata de un joven al que conocimos desde su etapa infantil y desde esa etapa mostró sus cualidades que con el tiempo se fueron puliendo para ser hoy una gran estrella.

Pero también en la literatura truenan los chicharrones de Sinaloa en el viejo continente. En efecto, ya que un hijo del destacado futbolista Rodolfo "Popo" Ruiz Cortez está forjando su propia y brillante historia, al publicar en días pasados su primera novela que lleva por nombre La Anatomía de la Memoria.

Eduardo Ruiz Sosa, quien en base a su inteligencia, le permitió hacerse merecedor de una beca que lo mandó a Barcelona y gracias a su capacidad para la narrativa sacó a flote un tomo de 576 páginas que habla sobre la necesidad de la rebelión y la memoria de un mundo enfermo de violencia y desolación que se vivió a inicios de la década de los 70 en el norte de México de un grupo de estudiantes denominado "Los Enfermos".

La mencionada novela de Ruiz Sosa se ha presentado en varias ciudades españolas y ha recibido excelentes críticas de los conocedores y obviamente, es algo que tiene muy feliz a toda su familia que encabeza el gran "Popo" Ruiz que ha sabido destacar tanto en el futbol como en su carrera profesional.

Y desde luego, también nos agregamos a la lista de los que debemos sentirnos orgullosos por el trabajo literario que está realizando en España el joven novelista, Eduardo Ruiz Sosa.

Sin sorpresas. Llegó a su fin la Copa MX que redondeó el equipo de Tigres del Universitario de Nuevo León con una brillante coronación al vencer en la batalla titular a los Alebrijes de Oaxaca de la Liga de Ascenso con un claro marcador de 3-0.

Se daba por anticipada la coronación de los felinos y no porque minizaban a su rival, sino por el hecho de que realizó una destructora temporada en el circuito copero, al ganar todos sus partidos con una diferencia de tres goles.

A la defensiva tampoco desentonó en nada, ya que en los nuevos duelos que disputó sólo recibió un par de anotaciones.

Sin duda, un gran premio para la afición de Tigres que llenó el "volcán" y disfrutaron en grande esa victoria que podría mitigar un poco la decepción si los felinos no logran su boleto para la siguiente fase.

Para los Alebrijes pese a la derrota, fue toda una grata experiencia para sus jugadores, tener la oportunidad de disputar la final en un gran marco y ante la mejor afición de México y eso para cualquier futbolista es una gran motivación. A ver si esto se refleja en su último duelo del rol en la Liga de Ascenso que necesitan ganar a como de lugar, para ver si les alcanza llegar a la liguilla.

Todo en orden. Confirmados los dos partidos, todo está listo para dar paso el jueves santo al tradicional Juego de Los Olvidados en los campos de la Sagarpa.

El Comité Organizador sólo les recuerda a los jugadores que irán en autómovil, que deberán cubrir la cuota de 15 pesos por ingresar a las instalaciones al señor Vicente Carrillo, quien estará como encargado de la unidad.