Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un palmarés muy discreto

FINTA Y...¡GOL!

La directiva de los Dorados de Sinaloa anunció que el delantero ecuatoriano José Manuel Ayovi se convirtió en su primera flamante contratación extranjera para el torneo de apertura 2014 de la Liga de Ascenso MX y checando su palmarés no es como para que las delanteras rivales se pongan a temblar, pues su cuota goleadora en cuatro años como jugador profesional es bastante discreta.

Ayovi viene del Barcelona de Guayaquil con el que jugó por espacio de 55 encuentros y tan sólo pudo marcar cinco goles y esa cifra la consideramos muy raquítica para un hombre de área.

También ha jugado en los clubes de Municipal de Cañar, Norte América y el Independiente Jessy Terán. Será la primera vez que saldrá de su país y ojalá que con los Dorados de Sinaloa demuestre con hechos, los motivos que orillaron a su fichaje en el futbol de la Liga de Ascenso que es muy exigente.

Nos imaginamos que este Ayovi también tiene parentesco con los otros, que ya juegan en nuestro país y más concretamente con Walter Ayovi, volante de los Tuzos y capitán del seleccionado nacional de Ecuador.

El otro detalle que nos percatamos del nuevo delantero del equipo sinaloense es de que es muy joven, ya que nació en el año de 1991 y reiteramos que esperamos que su paso a un nuevo circuito le sirva para que consolide su carrera profesional y le sea de utilidad a Dorados que tanto ha sufrido en torneos pasados por la falta de un goleador letal.

Por cierto, todos los nuevos refuerzos de los Dorados deberán reportarse hoy en la ciudad de Tijuana, para que se integren al resto de sus compañeros y continuar con su trabajo de pretemporada.

El conjunto regresará a Culiacán a mediados del presente mes, ya que para el día 21 de junio sostendrán su primer encuentro amistoso frente a Santos Laguna en el puerto de Mazatlán.

El bachi. Luego de Aurelio "Negro" Molina, a quien se le calificó como un símbolo del equipo de Dorados en su primera etapa en la plaza de Culiacán, le seguía el saguero "culichi" Sergio "bachi" Beltrán, quien a partir de la próxima temporada buscará hacer una nueva historia con el club de reciente ingreso los Coras del Tepic.

Beltrán, orgullo de la colonia de Bachigualato, es el jugador de casa que más encuentros ha disputado con la playera sinaloense, pero desafortunadamente en los últimos torneos los técnicos que han llegado lo han mandado al banquillo, pese a que el "bachi" ha demostrado que es un jugador de calidad, que sabe hacer bien su trabajo en la zona defensiva.

Para nuestro gusto, Beltrán sale en el mejor momento de su carrera, ya con buena experiencia y con un amplio conocimiento de lo que es la Liga de Ascenso MX. Le deseamos la mejor de las suertes en su nueva aventura.

Gran felicidad. La llegada de un nuevo ser a un hogar es un acontecimiento que pone feliz a toda la familia y la misma también nos invade cuando se trata de los Zamora Acosta, con quien hemos llevado una relación muy estrecha y de gran amistad desde que éramos chamacos.

El pasado 23 de mayo Gerardo Acosta, el hijo mayor de mi compadre, el licenciado Gerardo Zamora Güel y su esposa Alma Acosta mi comadre, los hizo abuelos al nacer su primogénita María Sofía, luego de par de intentos de su señora Mayra Marín.

Pero esa felicidad seguirá todavía más, porque resulta que Ernesto Zamora, su segundo hijo y su esposa Griselda los volverán a hacer abuelos a finales del presente mes, con la llegada de su otro nieto.

Y le reitero mis felicitaciones a la familia Zamora Acosta por este bonito regalo de la vida, que su servidor también ya vive.