Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Un pequeño abono para los Bomberos Veteranos de Mazatlán

Avatar del

Por: ROMPEOLAS

Un pequeño abono. Los Bomberos Veteranos de Mazatlán estuvieron atizándole desde agosto pasado para que funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán liberaran la aportación que por ley les corresponde por prestar un servicio de emergencia al Municipio. La Ley de Hacienda Municipal se modificó para que el 2 por ciento de los adicionales del impuesto predial se destinara a los cuerpos de bomberos de cada municipio. Ayer fueron citados en Tesorería para recibir el dinero, que de acuerdo con los bomberos, el municipio debería de entregarles un millón 200 mil pesos. Sin embargo, solo recibieron 300 mil pesos, un pequeño abono de la cantidad que realmente les correspondía. Desconocen dónde quedó el resto del recurso, pero guardan la esperanza de que en estos dos meses que quedan de gobierno les cumplan, sino, a tocar puertas en el próximo gobierno.

Piden más seguridad.  En San Ignacio, las cosas en seguridad andan muy mal, pues lo ladrones roban a placer tanto las casas habitación como las escuelas, sin que haya quién los detenga, ya que los agentes de Seguridad Pública más tardan en aprehenderlos que en ellos en salir libres por falta de pruebas, o porque los afectados prefieren no denunciar por temor o por la pérdida de tiempo que esto ocasiona, al tener que trasladarse a La Cruz de Elota. Los pobladores, hartos de esto, hacen un llamado al nuevo director de Seguridad Pública, Gioberti Tochimani, para que se coordine con otras autoridades y haga algo para parar esta ola de robos que afecta a las familias en su patrimonio y seguridad, ya que se sienten temerosos de algún al querer defender sus pertenencias vaya a suceder una desgracia, o en su defecto, sean ellos mismos quienes hagan justicia por su propia mano, como ha venido sucediendo en algunos estados del sur.

Iniciativas polémicas.  A pesar de las manifestaciones en contra de grupos defensores de los derechos de las mujeres, en el Congreso del Estado avanzó la iniciativa presentada por los diputados locales del Partido Acción Nacional, que promueve el derecho a la vida desde la concepción y no desde el nacimiento, como lo determina la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. El proyecto de reforma a la Constitución Política del Estado de Sinaloa no presenta ningún apartado donde se considere el aborto legal en caso de violación o malformación del producto, pero tampoco contempla penalizaciones que se deban aplicar a mujeres que se practiquen un aborto. El pasado miércoles, en el Congreso se celebró un foro, donde solo participaron especialistas que defienden el derecho a la vida. Por el poco tiempo que se tiene, luce imposible que sea sometido a votación, ya que apenas será enviado a comisiones, pero nada se puede descartar en el Legislativo estatal. 

Nuevos partidos. Para quienes tienen planes de conformar su propio partido político estatal, deberán esperar tres años más para iniciar los trámites, ya que, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, para crear un nuevo partido será una vez que concluya la elección a gobernador inmediata. Uno de los que ha levantado la mano es Daniel Amador Gaxiola, quien pretende transformar su organización Enlace Cívico Magisterial (Encima) en instituto político, para lo cual ya ha comenzado a analizar los requisitos, y aunque recientemente ha renegado del Partido Revolucionario Institucional, donde ha sido alcalde de Elota, diputado federal y senador, ya pretende pintar su raya. Sin embargo, por el momento se va a quedar con las ganas, hasta que pase la próxima elección, donde los sinaloenses votarán para elegir al próximo gobernador.

Sin cabeza. El departamento de Recaudación de Rentas, de la Unidad Administrativa, se encuentra sin titular desde el viernes. Ese día llegó la notificación donde decía que ya no había recaudador. Así, Fernando Nemesio Acosta Salazar  dejó de laborar desde el 31 de agosto como encargado.

En esta nota:
  • ROMPEOLAS
  • Opinión