Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un plan ambicioso

GUASAVE

El Plan Municipal de Desarrollo no incluye grandes novedades, pero sí obliga al alcalde Armando Leyson al menos a cumplir con las demandas más urgentes y que se centran en el enorme rezago en los servicios públicos.

Más allá del discurso político donde Armando Leyson Castro promete que su gobierno es para todos, es apremiante que la administración municipal cumpla pues está en juego el crecimiento de Guasave y las oportunidades para sus habitantes.

Llama la atención que en la elaboración del documento se tomara como referencia una encuesta a 65 mil personas, pero más importante será el que efectivamente tomen en cuenta las necesidades de los ciudadanos y no sólo los que abonan a la popularidad.

Entre los ejes de gobierno el presidente municipal anuncia una ambiciosa propuesta de nuevos pavimentos, mejorar la recolección de la basura y la limpieza, la seguridad, el agua potable, el alumbrado y otros temas que ya son como una fórmula para la elaboración de cada plan de desarrollo.

Hay otros aspectos en lo que el alcalde tendrá que poner su parte como es incentivar los empleos, detonar la industrialización agrícola y la llegada de inversiones a un municipio donde las 12 sindicaturas padecen de una grave crisis económica.

Aunque en el Plan Municipal de Desarrollo se menciona el tema de las finanzas públicas, el Ayuntamiento tiene que hacer más eficiente la administración de los recursos, mejorar los ingresos propios y bajar más programas para ampliar la atención de obras.

Si bien el Plan Municipal de Desarrollo es alentador en papel, los ciudadanos esperan que estas promesas sean una realidad y no como siempre ha sucedido, un mero trámite que al final no se cumple.