Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un plan de emergencia que está a tiempo de ser equitativo

ACENTO

El par vial y la realización del "Bandódromo" constituyen parte de un plan de emergencia, el cual fue previsto solo hasta que se determinó que en la temporada vacacional de Semana Santa al menos 500 mil visitantes arribarían a Mazatlán.

Así justificó Renato Ocampo Alcántar, asesor de la presidencia municipal, la realización del plan y la polémica que se ha formado en torno a las medidas.

Durante el ejercicio que realizó el equipo de redacción para analizar el tema, hubo confrontación de ideas en las que se concluyó que el plan aún es perfectible y se está a tiempo de que el Ayuntamiento realice los cambios necesarios para que las acciones preventivas no solo sean eficientes, sino equitativas y justas para todos los sectores involucrados.

Falta que el alcalde, Carlos Felton González, muestre disposición para lograr eso, que tenga el valor y la decisión para admitir que se pudiera incurrir en un error y que se puede dar marcha atrás a decisiones que se creían ya determinadas.

La posibilidad, sin embargo, es poco posible.

Ayer, durante la reunión que por la tarde tuvieron los comerciantes de la zona dorada con el oficial mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa, no se vio mucha disposición para lograr que se les permitiera operar hasta las 23:00 horas, en una medida compensar la competencia que se les llevó a ese sector al autorizar la instalación de diez barras de venta de cerveza en las playas.