publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un presupuesto en análisis

FINTA Y...¡GOL!

Ya finiquitada la compra del club Irapuarto de la Liga de Ascenso por parte de los empresarios Favela de la ciudad de Guamúchil, y con un presupuesto que ya se encuentra en el análisis de Gobieno del Estado, todo parece apuntar que va en serio que también los propietarios de Murciélagos de la Segunda División Premier quieren darle otra clase de futbol a los aficionados de aquella región.

Nos llegó el comentario de que la inversión que pretenden inyectarle al estadio Coloso del Dique, para ampliar su aforo y pueda ser escenario de la Liga de Ascenso, es de varios millones de pesos, y por ende, de cristalizarse el proyecto, no sería nada raro que la intención de los Favela es llevarse a la Trinca Fresera para Guamúchil.

Hasta el momento, los dueños de ambos clubes no han dado declaraciones al respecto, pero se sabe que hay indicios de que la región del Évora, en un corto tiempo, podría convertirse en una zona futbolera de un mejor alto nivel competitivo, al contar con equipos en las divisiones de Ascenso y Segunda Premier.

Lo que sí es un hecho es que los Murciélagos ya llevan un par de semanas trabajando en su pretemporada bajo las órdenes de su técnico, Roberto Carlos, con un grupo de más de 20 jóvenes, unos residentes de la ciudad guamuchileña y otros que vienen de diferentes lugares del país a probar fortuna.

Aquí en Culiacán hace mucha falta un equipo de la Segunda División, y estamos seguros de que si llegara uno, teniendo como escenario la cancha del Estadio Universitario, sería todo un éxito, y más si fuera el representativo de las Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Sin embargo, también estamos conscientes de que para tener un cuadro de esa categoría se necesita de inversionistas que tengan un buen capital, pues no es fácil su mantenimiento, por el alto costo que implica adquirir su franquicia, cubrir sueldos y viajes a otros estados.

Pero si en Guamúchil, que es una ciudad mucho más pequeña que la nuestra, ya se dan el lujo de apostarle a dos equipos, creemos que en la capital también hay gente que le gustaría entrarle al negocio, y si es en sociedad, mucho mejor, pues a Culiacán ya le urge una Segunda División Premier.

Porque los Dorados de Sinaloa definitivamente ya le perdieron el interés a esa categoría, prueba de ello es que la gran cantidad de buenos prospectos que tenía en la desaparecida Tercera División ya los dejó ir para que cada chamaco busque su oportunidad por donde mejor les plazca, y está basando todo su interés en formar equipos de categorías menores.

A cuidarse. Nos tocó saludar en días pasados en el Hospital Civil al incansable atleta y promotor deportivo del vecino municipio de Navolato, Juan Manuel "Papá" Cháidez, quien se recupera de un susto que le dio su corazón, luego de regresar de un maratón que se celebró en la ciudad de Ensenada.

Ese infarto, que pudo superar tan conocido personaje deportivo, fue el que sirvió para su reflexión y decidiera retirarse de las competencias atléticas y tener un mayor reposo en aras de alargar su existencia que ya supera los 70 años.

Pero todavía le falta afrontar otra serie de obstáculos a Juan Manuel Cháidez, ya que requiere de estudios y medicinas que deberá tomar de aquí en adelante para evitar que su corazón vuelva a pegarle un susto tanto a él como a su familia, que siempre lo han apoyado.

Ni modo, "Papá" Cháidez, todo tiene un principio y un fin, y el de usted es ya darle un mejor descanso a su cuerpo para que se alargue más su tiempo de vida. Muchos saludos.