Opinión

Un profe con mucho imán

FINTA Y...¡GOL!
Avatar del

Por: Sergio Mariscal

Ganarse la simpatía y respeto de una comunidad por las obras que se realizan en bien de la niñez y juventud no es una tarea fácil, pues es algo que tienes que ir cimentando con tiempo y reflejarse en resultados.

Entre ese selecto grupo de líderes, podemos citar al profesor Claudio López, fundador de la escuela infantil de la sindicatura de Pericos, a quien la gente de dicho lugar lo ve bastante bien.

Eso lo percibimos durante la ceremonia inaugural de la tercera edición del torneo de futbol de Los Barrios de EL DEBATE, realizada el domingo pasado en la unidad deportiva de esa sindicatura.

El profe López ya tiene tres años con su escuelita Periquitos, la cual aglutina a un total de 40 equipos, cantidad muy respetable que refleja la buena aceptación de los niños y jóvenes para estar en ella.

Pero no sólo la escuelita es la que ha posesionado la imagen de Claudio López, sino también su trabajo realizado en la política como diputado local por el municipio de Mocorito.

Su jerarquía se refuerza todavía más por el hecho de que también es el actual director de escuelas secundarias a nivel estatal.

Ojalá que todas la sindicaturas que existen en la geografía de nuestro municipio tuvieran elementos del calibre de Claudio López, un promotor deportivo que atiende las necesidades de los niños y jóvenes a través de su escuelita Periquitos y otras actividades.

Despierta. Sin duda, la goleada de 3-0 que las Chivas le propinaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en duelo pendiente de la Liga Bancomer MX, fue un golpe de satisfacción enorme para sus miles de aficionados.

Sí, porque con el botín asegurado se mete de lleno al selecto grupo de los ocho equipos que aspiran a su boleto a la liguilla y de paso se quitan un poco de presión con relación al tema del descenso.

Otra de las satisfacciones que debemos sentir los sinaloenses es el hecho de que el mochiteco Carlos Fierro, entró de relevo en la segunda mitad para ser la figura del Guadalajara al marcar un par de excelentes goles.

El "Güero" Fierro, que ha sido relegado a la banca por el técnico Carlos Bustos, está levantando la mano para demostrar que ya puede ser tomado en cuenta en la alineación titular del "Rebaño Sagrado" y como un excelente prospecto de primera línea para ser convocado a la Selección Nacional.

En cambio, los Leones Negros siguen sin mostrar fiereza y conforme avance el calendario regular del torneo de apertura, su situación podría empeorar.

Es más, a estas alturas es considerado por los especialistas como el más firme candidato para regresar el próximo torneo a la Liga de Ascenso.

Un gustazo. Es el que nos dio a volver a saludar al fino jugador Arturo "Chineiro" Torres.

Sabíamos cosas del "Chineiro" por la labor que realiza como director del Banco de Alimentos, pero teníamos buen rato de no intercambiar un diálogo como sucedió de manera inesperada el día de ayer.

Nos comentaba el "Chineiro"Torres, que decidió retirarse de las canchas desde hace tres años con apenas 60 años en sus espaldas, decisión que tomó más como cuestión de prevención de cuidar su físico.

Sin embargo, otra de las pasiones en el deporte de Arturo Torres es correr medios maratones que lo mantienen en excelente forma física. Muchos saludos mi "Chineiro" Torres y que siga por el buen camino en su labor altruista.