Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un sacrificio justificado

FINTA Y...¡GOL!

Si el real objetivo de la directiva de los Dorados de Sinaloa es el de regresar a la máxima división en la presente temporada de la Liga de Ascenso MX, se puede calificar de justo el sacrificio que deberán pagar varios jugadores oriundos de esta ciudad de no ser tomados en cuenta con frecuencia por el cuerpo técnico en los partidos oficiales.

El campeonato para los locales arrancará el próximo sábado frente a los Ballenas Galeana de Morelos en calidad de visitantes y por lo que hemos visto a lo largo del trabajo de pretemporada que realizó el equipo, los jugadores de casa que tendrán más acción en la alineación titular son; el juvenil Javier Alván Salas y el delantero Cristian López.

Ambos han aparecido con mayor frecuencia en las alineaciones utilizadas por el profesor Francisco Ramírez, en prueba de que les tiene confianza tanto a Salas y López, para que le rindan resultados.

El panorama luce más complicado para el portero Jesús Miguel "Chumi" García, para los defensas Sergio Quiroz y Jesús Gaxiola y el delantero Héctor "Chimi" Velázquez, quienes deberán ganarse, en base al trabajo en los entrenamientos, una nueva oportunidad de jugar en la alineación titular.

Pero reiteramos que si la llegada de tantos y buenos refuerzos a Dorados para el torneo de clausura, es con el fin de ser protagonistas y pelear por el ascenso, sean bien recibidos y si no funcionan la afición deberá sufrir otro amargo desengaño.

Y será hasta el próximo fin de semana , cuando comenzaremos a conocer el real nivel competitivo que tendrá el once sinaloense en la Liga de Ascenso, ya que los duelos que sostuvieron en la pretemporada, simplemente se deben tomar como parte de su adiestramiento.

La guerra en serio se vive en los partidos oficiales y Dorados tendrá la obligación y el compromiso de demostrar que armó un plantel para ser respetado.

Gran compromiso. En el vecino municipio de Navolato, también inicia el 2014 con una nueva administración que encabeza Miguel Calderón y dentro de su gabinete designó, en diferentes cargos, a dos jóvenes que tendrán un gran compromiso, pero se sienten con la suficiente capacidad para salir adelante.

Uno de ello es nuestro amigo y colega Ángel López, al que tuvimos de compañero por más de dos años en la sala de redacción de este matutino.

Se trata de un joven estudioso y preparado que, a pesar de su juventud, ya ha adquirido tablas para realizar una buena función como responsable del área de comunicación social.

El otro es Pierre Godoy, quien es un destacado jugador de futbol de aquella región y lleva la sangre de la política en las venas, pues su padre es el expresidente municipal Víctor Godoy.

A Godoy le dieron la dirección del Instituto Municipal del Deporte y aunque no tiene una basta experiencia en el ramo, el simple hecho de identificarse con la comunidad futbolera de su ciudad ya es un punto a su favor.

Para los dos, van nuestras mejores vibras en los nuevos cargos que desempeñarán.

Buena reconciliación. Los seres humanos estamos expuestos a cometer errores, debido a nuestras diferentes formas de ser, pero cuando se reconocen y liman asperezas se da paso a las reconciliaciones como sucedió con los antiporras Ricardo "Rikirrón" González y el doctor Gustavo Salazar Quintero. La verdad, nos dio mucho gusto saber de que nuevamente son amigos y eso, es algo que seguramente también le agradará a toda la raza.