Opinión

Un serio recordatorio

MAZATLÁN

Por  Opinión Mazatlán

El día de ayer tuvimos poco más de una hora de lluvia en Mazatlán. No fue tan copiosa, pero lo suficiente para recordarnos —sobre todo a las autoridades del estado y municipales— que no se ha invertido como se requiere en dotar a la ciudad de la infraestructura necesaria para recibir una lluvia como la de ayer, o más fuertes y prolongadas, y no ser escenario del caos.

Eso fue lo que nuevamente pasó ayer en la ciudad. Se trastornó con la lluvia en cuestión de minutos. Sí es verdad que la ciudad de Mazatlán tiene nuevas avenidas que eran muy necesarias. La renovación de la Rafael Buelna, la Camarón-Sábalo y el embellecimiento del malecón son importantes. Pero falta ir más a fondo.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Gobierno del Estado ha invertido en el arroyo de Los Jabalines para proteger patrimonio e incluso la integridad de miles de vecinos de varias colonias que quedan al margen de este cuerpo de agua, pero falta mucho más, y en diversos sectores de la ciudad.

Incluso, si no existe el presupuesto para resolver de fondo muchas de las deficiencias históricas que tiene la ciudad, al menos ayudaría mejorar la señalización para que personas que no conocen una zona específica, no se arriesguen cuando son sorprendidas en un trayecto cuando cae una lluvia como la de ayer.

Estas precipitaciones, repetimos, solo sirvieron para recordarnos que, aunque sí hemos avanzado en obras muy importantes, como el nuevo acuario, el parque central, el nuevo estadio de futbol o las avenidas turísticas antes mencionadas, no hemos trabajado lo suficiente en infraestructura pluvial y renovación del drenaje. El dinero se destinó para otros proyectos, a juicio de los gobernantes, más necesarios.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo