Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un simple cambio en las formas podría hacer la diferencia

ACENTO

Mientras una comitiva de empresarios turísticos, encabezados por el secretario de turismo en el estado, Francisco Córdova Celaya, se encuentran en Canadá promoviendo al puerto, en Mazatlán ardió de nuevo la polémica.

El diputado local, Fernando Pucheta Sánchez, hizo responsable al funcionario estatal de lo que en el futuro le pueda pasar.

Y es que el legislador reveló que diferentes fuentes confiables le hicieron saber que se cuidara, pues en alguna reunión Córdova Celaya había advertido que buscaría perjudicarlo. Ya era sabida la antipatía que habían despertado en el secretario las críticas de Pucheta Sánchez hacia una falta de política de integración de sectores a los proyectos turísticos, sin embargo, el caso tomó un nuevo nivel con las afirmaciones de ayer.

Es conocido el fuerte carácter de Córdova Celaya y la poca paciencia que tiene ante la crítica, pero confiamos que el caso llegará a un final positivo al imponerse la diplomacia y la aclaración de algunos malos entendidos.

Una visión autocrítica y la integración de aquellas voces, incluso las críticas a los planes de trabajo, podrían llevar a un buen camino los proyectos que se impulsan para el desarrollo de la actividad turística y que ya ha dado resultados positivos en algunos rubros.

[email protected]