Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un tenso ambiente prevalece en el PAN previo a la elección

ACENTO

Hoy, a partir de las 08:00 horas, en la Cancha Germán Evers, se llevará a cabo la elección de la próxima dirigencia del PAN en Mazatlán.

Previo a la jornada, anoche prevalecía un ambiente tenso, casi de confrontación de las diferentes corrientes internas del PAN, la cual no se descarta pueda derivar en una confrontación.

Las cuadrillas se organizaban para coordinar el movimiento de la mayor cantidad de los simpatizantes y algunos se acusaron de coaccionar el voto. El exalcalde y aspirante, Alejandro Camacho Mendoza, acusó al aspirante Roberto González de proveer de gasolina a algunos militantes, para realizar hoy el acarreo de votantes. Se trata, dijo Camacho Mendoza, de una acción de coacción.

En tanto, el grupo de Arturo García Canizález era acusado de tener los dados cargados con la venia desde la presidencia municipal, que preside Carlos Felton González.

Alejandro Camacho sostenía que llegará hasta el último momento de la contienda para defender los valores políticos del PAN, que se están perdiendo.

El pronóstico es reservado. Lo que sí es que se ve la posibilidad de que en el proceso electoral ahonden las ya de por sí profundas fracturas internas del panismo en Mazatlán, que se ha enfrentado a derrotas muy significativas en las últimas comisiones federales y municipales.

[email protected]