Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Un toque de vida…

MALICIANDO

Consiste en aprovechar al máximo el día presente, olvidando el pasado y dejando en paz el futuro. Hay personas que cargan sobre sus débiles hombros tres sacos a la vez: uno, el saco de penas; un segundo saco, el del pasado: son esas gentes que vuelven y vuelven a recordar las penas... y un tercer saco, el del futuro. El Señor de la Vida hizo las cosas más sencillas y nos dijo: "Bástale a cada día su afán". Él creó el día para trabajar y la noche para dormir. El pasado ya pasó, no volverá; déjalo en paz. Lo único que tienes es de lo que eres dueño, es este día de hoy, por tanto, vívelo y disfruta como si fuera "el único día que vas a tener". Tenía razón aquel poeta cuando decía: "¡Mira este día, porque es la vida, la mismísima vida de la vida!

VÁMONOS MALICIANDO… deseando a la Gaby Herrera de Delgado pronta recuperación. Se encuentra en la Clínica del Mar, al cuidado de competentes médicos y de su familia, entre ellos, Neto Delgado, Porfirio Herrera y Aída de Herrera, y demás familia como la Nena Partida, que llegó de Chapala. A Dios gracias, la Gaby se recupera…

CON UN saludo a quienes hoy, como los Reyes Magos, festejan su día. Ya compró su rosca, ummm. Las hay riquísimas, y de todos los sabores. ¿Dónde? En la Panamá, no tiene pierde (¡fuera dieta!), acompañada de una taza de espumoso chocolate caliente o de un riquísimo café El Marino. ¡Uyyyyy, qué banquete de dioses, eh! A cuidarnos de que el famoso "monito" no nos toque, pues no estamos para fiestas.

HABLANDO de roscas de reyes, agradezco al amigo Raúl Llera, director del centro de convenciones, su invitación, ya que el personal a su cargo y los representantes de los medios de comunicación saborearán un buen pedazo de rosca… Ayer me disculpé porque también en Cultura, si no hay rosca, va a ver una conferencia de prensa con el ya ungido director de Cultura, el licenciado Raúl Rico González, y el alcalde Carlos Felton González, y ya confirmamos la asistencia. ¡Uyyyy, a levantarnos a eso de las siete de la mañana, para llegar a tiempo a las nueve, al teatro Ángela Peralta, donde nos vamos a reunir con ellos. Ji, ji, ji, ji, tanto que he dicho que ni aunque me volviera a casar me levanto temprano, ¡a madrugar, Malicita! Compadre Chiquete, ¡"plis", llámame!

FELICITAMOS al primo Raúl Rico González, quien fue ratificado como director general del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán para el periodo 2014-2016. El presidente Carlos Eduardo Felton González destacó que independientemente de la reconocida trayectoria profesional de Raúl Rico González y de su capacidad para dirigir y desarrollar proyectos de alta responsabilidad como el Carnaval de Mazatlán, hubiera sido una lástima que no aceptara continuar al frente del proyecto cultural del municipio. ¡Uyyy, noooo!

YA QUE estamos con carnaval, la salud de nuestro amigo Rigo sigue igual y lo reportan grave. Ayer platicamos con la Yuyu, su sobrina, quien junto con su mamá, Anna, y demás familia están al lado del Rigo cuidándolo. Es probable que hoy sea intervenido en el Issste para ayudar a su organismo a recuperarse. ¡Ya alíviate, Rigo!

NOS VEMOS el miércoles, hoy es lunes, descanso y toca (la puerta, Malicita, la puerta). Bueno, me conformo con una rosca de reyes, je, je, je, je, je. Ciao. Malicia.