Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Un tricolor lleno de dudas

FINTA Y...¡GOL!

Con más dudas que optimismo, cerró su preparación la Selección mexicana de futbol, la cual, a partir del próximo viernes, iniciará su participación en la Copa del Mundo en Brasil 2014, enfrentando al cuadro africano de Camerún.

Las dos derrotas consecutivas que sufrió frente a Bosnia y Portugal, con idénticos marcadores de 1-0, la falta de gol en 180 minutos, la duda de quién será el portero titular, el poco futbol colectivo y efectivo que practican y su nulo punch al frente, son cuestiones que deben tener muy preocupado al cuerpo técnico y a los millones de mexicanos que desean que nuestro país tenga un gran Mundial.

Al "Piojo" Herrera, director técnico del tricolor, ya se le acabó el tiempo para seguir realizando experimentos en su alineación y a partir del próximo viernes debe iniciar con los 11 que deberá sostener cuando menos en la primera fase eliminatoria y con ellos tratar de conseguir el boleto a la siguiente ronda que para muchos se ve bastante complicada, pues el equipo simplemente no carbura.

Para nuestro gusto, el partido con mayores posibilidades de triunfo para México es precisamente frente a Camerún, porque enseguida deberá medirse al anfitrión, Brasil, y cerrará con Craocia, cuadro que se le considera mucho muy superior al nuestro en todos los sentidos.

Esto quiere decir que nuestro representativo prácticamente se juega su permanencia en el Mundial en la primera fecha, pues si sale con un marcador adverso, se duda de que pueda triunfar en los dos siguientes.

En colofón ya sólo nos queda a todos los mexicanos comenzar a rezar desde hoy y esperar que la Virgencita nos haga el milagro de que el equipo tricolor pueda jugar mucho mejor a como lo hizo en estos últimos cuatro duelos amistosos, con un cierre muy desalentador de dos tropiezos en fila.

Excelente noticia. Nos reportaron que Martín Labrada Medina, jugador del equipo UAS-Chava Pérez, de la categoría Máster, fue operado el viernes pasado en el Hospital General, y su intervención la califican de exitosa, en una noticia que nos llena de alegría porque hemos seguido de cerca la evolución de este aguerrido jugador.

A Labrada le aplicaron una placa en la cadera, para que el fémur no se le vuelva a salir de su posición normal y pueda recuperarse totalmente.

En estos momentos se encuentra en observación y sólo será cuestión de días para que Martín Labrada sea dado de alta y comience su trabajo de rehabilitación.

De todas formas, si usted quiere seguir echándole la mano al jugador universitario, Labrada se los agradecerá, pues todavía le faltará un buen rato para volver a la chamba.

Corrido. Nos llegó el comentario de que José "Chory" Espinoza, orgullo de la sindicatura de Costa Rica, dejó de pertenecer al equipo Sub 20 de Xolos de Tijuana, y no por gusto, sino porque fue expulsado de la casa club.

Espinoza que surgió de las fuerzas básicas de los Dorados y tenía buen rato en la frontera junto con Pablo Meza y Marcos Villanueva, al parecer era bien visto por César Farías, técnico de Xolos de la Liga MX, pero no de otros directivos, quienes mandaron al "Tilón" Chávez para decirle que ya no entraba en los planes y se fuera de la concentración.

De resultar cierta dicha versión, qué mala onda de parte de la gente de Tijuana, pues el "Chory" Espinoza es un chamaco que ha trabajado fuerte para ganarse un lugar, así como muchos otros que no han recibido la oportunidad y de paso los corren.