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Un viaje de simulación por España

ACENTO

El turismo tiene una importancia preponderante en la economía de la entidad, por lo que las acciones para estructurar los programas de promoción deberían de estar completamente exentos de la simulación y la improvisación.

Por estos días, una comitiva de sinaloenses se encuentra en España, donde se lleva a cabo la Feria Internacional del Turismo, uno de los mayores eventos de promoción y ventas a nivel internacional.

Los grandes destinos del mundo son representados en ese evento para establecer convenios para la difusión y el lanzamiento de nuevos productos de servicios. Con esa idea, se pensaría que Sinaloa lleva un grupo representantes de gran visión, promotores, empresarios, inversionistas y funcionarios de primer nivel con un plan de oferta que verdaderamente pudiera potencializar los destinos de Sinaloa.

Sin embargo, en el análisis no pudiera ser así. Parte de la comitiva está integrada por alcaldes de municipios inminentemente rurales, como Choix, Rosario, representantes de uniones de mercados municipales y otros integrantes.

La pregunta, entonces, salta por sí sola. ¿Qué producto o servicio pudiera promover el alcalde de esos municipios que carecen casi completamente de la infraestructura para atraer, o por lo menos interesar, a mayoristas turísticos que manejan al turismo de gran nivel de todo el mundo? ¿Existe una verdadera intencionalidad de hacer negocio, de impulsar la proyección de Sinaloa o se trata de un viaje de simulación en el cual los integrantes de la comisión van a pasearse y ver mundo, con la posibilidad casi nula de obtener un beneficio tangible para la entidad?

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