Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Un vistazo a los invitados

EN LA ZONA DE STRIKE
Avatar del

Por: Héctor Meza

"Jamás se me ha ocurrido siquiera pensar en batear a los dos lados. Ya con hacerlo a la zurda tengo bastante de que preocuparme"

Babe Ruth

Checando la lista de 60 jugadores invitados al campo de entrenamientos de los Tomateros, nos detenemos por ahora a tocar específicamente el caso de dos que en la campaña anterior aportaron poco o nada y, por ello, estarán ansiosos de rendir de nuevo. Y, ¿sabe qué?, pudiera ser la última oportunidad que le dé la gerencia guinda plagada de sangre joven tan prometedora que viene no empujando... sino arrollando fuerte.

Nos referimos al primera base y bateador designado Refugio Cervantes y al relevista derecho Federico Castañeda. El primero sólo ha tenido un par de buenas campañas desde que llegó a los guindas, casi siempre fastidiado por lesiones como en el torneo anterior en que sólo pudo ser usado en 10 juegos antes de que el club prefiriera sacarlo del roster para evitarle más daño. Dio apenas un HR con 3 CP pero además se vio muy impaciente en el plato (10 ponches contra ninguna base por bolas). Y es que el grandulón estaba muy mal de sus rodillas que incluso ya han sido operadas dos veces.

Los mismos Saraperos en este 2014 optaron prestarlo al Águila de Verecruz donde no le fue mal como lo indican su .277 con 12 HR y 58 carreras remolcadas en 92 juegos. Esa cantidad de partidos seguramente animó a la directiva de los Tomateros a invitarlo de nuevo por encima de Mario Valdez, quien a final de cuentas llegó de la bolsa de la liga la campaña pasada y por ello, a diferencia de Cuco, no les pertenecía.

Lo de Castañeda ha sido de plano suerte negra. Él llegó ya algo lastimado a las prácticas de los Tomateros luego de una extenuante campaña veraniega y la verdad es que jamás se pudo poner en condiciones, por eso el equipo decidió dejar que terminara de rehabilitarse. Sin embargo el lagunero, otrora sólido prospecto de los Reales de Kansas City, no pudo evitar ingresar al quirófano y así fue como en diciembre en Toluca le fueron removidos unos osteofitos ("espolones") en su codo derecho. Total que Federico regresó a los diamantes apenas en julio pasado con los Diablos Rojos.

Eso sí, nos comentan que luce entero y con su recta tan potente como siempre, así que la oficina guinda tiene la esperanza ahora sí poder contar con él. Ese brazo, estando sano, le puede dar mucha profundidad al bullpen.

Tips. De acuerdo al gerente deportivo Ray Padilla, Jorge Cantú les ha dicho que dependiendo de las fechas en que termine su compromiso en Corea él podría reportar al equipo ya en la segunda vuelta, es decir, para jugar todo el mes de diciembre y los playoffs si el equipo logra avanzar a esas instancias del torneo... Mucho ojo con esa sangre nueva de los Tomateros. Gente como el infielder Marco Antonio Guzmán Jr, los lanzadores Francisco Ríos y José Alonso Meraz por citar, el oufielder Fran Ferreiro, entrelucen como para recibir mucho chance de consolidarse en la LMP. Al tiempo... Benjamín Gil está tan metido en su nuevo papel de mánager que últimamente ha estado en contacto con un reconocido ampáyer de la LMP consultándole dudas sobre jugadas específicas. Muy buena medida nos parece porque, usted y nosotros lo sabemos, no son muchos los peloteros que se detienen a leer el reglamento del beisbol y en varias ocasiones hemos visto cómo discuten con los árbitros situaciones "de primaria"... Es evidente que Justin Christian le sigue interesando a los Tomateros (es una especie de sueño de años) como para si primer bat y jardinero central. El propio Benjamín fue a checarlo y a platicar con él hace unos días en Durham, EU.

mezabeltran@hotmail.com