Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una acción muy altruista

FINTA Y...¡GOL!

En estos tiempos es muy complicado recibir la donación de un aparato o un órgano, pues primero se debe cumplir con un tardado trámite burocrático o estar en una larga lista de espera que te genera desesperación, por el largo tiempo que tiene que pasar para que llegue tu turno.

Pero la regla tiene sus excepciones, porque hay personas de buen corazón que desean ser recíprocos con el apoyo que ellos recibieron cuando tuvieron que sufrir y sortear la enfermedad de un ser querido.

Tenemos el caso concreto del conocido jugador de la categoría Diamante, Óscar Manuel Montes Heras, quien el año pasado sufrió la lamentable partida de su hijo Óscar Hugo Montes Lora cuando estaba por cumplir los 18 años.

Montes Lora, desde pequeño, batalló mucho para superar una enfermedad que presentaba en su pierna izquierda y que lo llevó a la amputación un poco más abajo de la rodilla.

Gracias al apoyo que recibió el joven finado, fue posible que le colocaran un prótesis de muy buena calidad denominada supra condilia en Estados Unidos de Norteamérica.

Pues bien, ahora la intención de la familia Montes Lora es que esa prótesis que dejó su hijo Óscar Hugo no quede arrumbada en un rincón de su hogar, sino que le sirva a otro joven de la misma edad de su vástago que necesita este tipo de aparato para que pueda llevar una vida más normal.

Por lo tanto, la invitación está abierta para todos aquellos que necesitan de una prótesis en su pierna izquierda para que se comuniquen con la familia Montes Lora al teléfono 7615177, y si la misma se acopla a su extremidad, la tendrán completamente gratis.

La intención del "Heras" y su familia es que el mencionado aparato cumpla con una función útil, como le sirvió a su querido hijo, y corresponder a la generosa ayuda que recibió de mucha gente en los momentos de más apremio para Óscar Hugo.

Se aferra. El veterano Cuauhtémoc Blanco sigue dando de qué hablar en el futbol profesional de México, luego de que se anunció en días pasados su contratación con los Camoteros del Puebla por un par de torneos más.

No dudamos de que la clase y calidad que lo llegó a convertir en una figura a nivel internacional la sigue teniendo, pero a sus 40 años sentimos que sus facultades físicas ya no están al nivel para soportar un tren de combate que implica un partido oficial de 90 minutos.

El "Cuau" se convertirá en el jugador más longevo en activo en el cuadro, pues otro que está a su mismo pelo es Óscar "Conejo" Pérez, portero de los Tuzos del Pachuca, pero quien parece tener apenas la mitad de años, por la agilidad y reflejos felinos, que sigue mostrando a sus 40.

Ya le tocará ver a los aficionados a Blanco en el próximo circuito en plena acción y se podrá corroborar si, efectivamente, fue una buena elección del Puebla llevarlo a sus filas, o solo lo hizo con el propósito de ganarse imagen con la llegada de tan polémico futbolista.

A la carga. El tercer torneo de la Liga empresarial de futbol que coordina el entusiasta Juan Ramón Sánchez está programado para arrancar el día de mañana en los campos de la Sagarpa con la participación de seis equipos.

El "Juanra" Sánchez nos comentó que entre las novedades para esta nueva edición es la de que cada uno de los equipos utilice a tres refuerzos menores de la edad requerida.

También le solicitaron a Beatriz Medina, responsable de los campos, que les permita utilizar tres rectángulos a partir de las 17:00 horas.