Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Una aventura más

GUASAVE
Avatar del

Por: Moisés García

Mañana, si cosa otra no ocurre, Alejandro Cervantes Sotelo asumirá la dirigencia estatal de aquella combativa organización que se llamó "El Barzón", en la que se escudaron muchos "malas pagas" para eludir deudas y hoy se denomina Alianza Nacional Agropecuaria y Pesquera.

Emprende así el líder natural guasavense, al frente de la ANAP una nueva aventura de tintes políticos a la que se pretendería dar una "pincelada" como gestora social, en apoyo comenta, a los sufridos productores del campo.

Cervantes Sotelo, que en sus inquietudes políticas ha andado partidariamente de la seca a la meca, se pone nuevo bonete, tras perder el control de importantes módulos de Riego, pues dada su naturaleza se resiste no sólo a pasar desapercibido, sino a dejar la bulla como protagonista en los escenarios públicos.

La versión oficial en cuanto al papel que desempeñara estatalmente la ANAP, es asumir la defensa de los agricultores de Sinaloa que se encuentran en un absoluto estado de indefensión.

Dice y dice bien, Alejandro Cervantes que los hombres del campo, por un lado son víctimas de las actitudes leoninas de los acopiadores, por otro el órgano rector que debería ser el gobierno para proteger al sector, se ha convertido en sus cómplices, habida cuenta que nada hacen por ellos.

No parará ahí la operación de la ANAP, revela quien fue candidato del PRD, regidor y antes dirigente priista de la CNC, ya que se buscará bajar recursos fiscales e invertirlos en infraestructura agroindustrial para procesar materia prima de la que en Sinaloa es abundantemente.

Todo eso lo dijo previo a una conferencia de prensa con algunos potenciales directivos de la organización en cierne y en la que estaría el exalcalde Raúl Inzunza, que finalmente no estuvo presente por causas ajenas a su voluntad.

Sin embargo hay quienes tienen reservas en cuanto a la verdadera intencionalidad de la Alianza Nacional que a ese nivel jefatura Alfonso Ramírez Cuéllar, un personaje de la trasnochada izquierda del país y no faltó quien dijera que Cervantes Sotelo trae encomienda de apaciguar ánimos de los productores para no "calentarle el terreno" al gobernador.

Bueno, cualquiera que sean las razones de la resurrección de El Barzón en su nueva versión, poco han de vivir quien no llegue a conocerlas.

Visita.- Si no surgen imprevistos, el próximo lunes rondará por Guasave el titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, Mario López Valdez.

Aunque oficialmente no se ha dicho el sitio en el que estará, por datos sueltos que se escuchan en los pasillos palaciegos, el motivo será presidir el inicio del nuevo ciclo escolar.

La anfitriona será la Escuela Secundaria No. 28, (ETI) cita por la calle Doctor de la Torre, donde seguramente, aparte de la presencia obligada del aparato de gobierno municipal, también concentrará a la clase política que al gober le cae bien.

Por si estaban con el pendiente.- El que también girará por estos rumbos, pero hoy, será el director de Vialidad y Transporte de Sinaloa, el exalcalde Domingo Ramírez Armenta.

¿Tema?, quien sabe, pero de lo que no hay duda es que el priista que apoyó al PAN, como muchos otros lo hicieron en el 2010, trae interés en la candidatura por la diputación federal que estará en juego el próximo año.