Opinión

Una burla a quienes menos tienen es el retraso de empleo

ACENTO
Avatar del

Por: Jorge Luis Lozano

No hay mejor muestra de la falta de responsabilidad social y la insensibilidad de los funcionarios federales hacia las necesidades del sector social que el retraso del programa de empleo temporal.

Más de cinco meses han pasado desde la suspensión de la pesca de camarón y desde entonces las autoridades solo han dado largas a las miles de familias que se quedaron sin empleo por el establecimiento de la veda.

Luego de inconformidades y amenazas de protestas, hace apenas 15 días se echó andar el programa de empleo temporal.

Si embargo, como si se tratara de una burla para los más pobres, el pago no llegó la primera semana.

Cientos de jefes de familia, hombres y sobre todo mujeres trabajaron largas jornadas de trabajo bajo el intenso sol canicular, con temperaturas de al menos 40 grados, para que al final, los funcionarios argumentaran que sencillamente el pago salarial no llegó.

A punto estuvo de desatarse un conflicto y el bloqueo de calles y avenidas por la indignación de las trabajadoras desempleadas, quienes se sintieron burladas.

El vicepresidente local de la Canainpesca, Humberto Becerra quien donó pescado para que las mujeres tuvieran algo de alimento que llegar a sus hogares, luego de que se les dijera que hasta hoy se les pagarían sus salarios correspondientes.