Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una de las peores cuerizas

FINTA Y... ¡GOL!

Checando las estadísticas de los últimos cinco torneos de la Liga de Ascenso, nos percatamos que es la primera vez que los Dorados de Sinaloa reciben cuatro goles en su portería en un encuentro de calendario regular.

La cuota más abultada que había recibido anteriormente el representativo sinaloense se dio en el Torneo de Apertura 2012, al recibir tres pepinos en la jornada 10, cuando cayeron de visitante frente al desaparecido equipo de Toros Neza con pizarrón de 3-2.

En el Torneo de Clausura 2013 los sinaloenses sufrieron par de tropiezos consecutivos con tres goles en contra.

La primera fue frente a Lobos BUAP en calidad de visitantes en la fecha tres al son de 3-1.

En la cuarta vuelta y jugando en el Coloso del Humaya fueron vencidos a domicilio por Estudiantes de Altamira con marcador de 3-2.

Pero la que recibieron apenas el sábado pasado frente a los Tuneros de San Luis es la que ha sido la más contundente y humillante frente a un equipo que se reforzó hasta los dientes para el presente torneo.

Vamos a cruzar los dedos para que no vaya a pasar lo mismo, cuando la directiva contrató como director técnico al exportero uruguayo Dante Siboldi, al armarle un verdadero trabuco y al término del calendario regular sólo pudo cosechar 11 puntos para quedar eliminados.

Por lo pronto, el inicio no ha sido nada halagador para los dirigidos por Diego Torres, y para el próximo sábado tratarán de borrar esas malas actuaciones frente a Toros del Celaya en la cancha del estadio Banorte.

La primera. Para los seguidores de las Chivas que tenían sus dudas por los refuerzos veteranos que llegaron para la presente temporada de la Liga MX, Fernando Arce se está convirtiendo en el hombre importante a su ofensiva, ya que ayer con su gol en tiro libre le dieron el triunfo sobre Pumas de 1-0 en la cancha de Ciudad Universitaria.

Tuvieron que pasar 10 años para que el rebaño sagrado pudiera vencer a los felinos en su propia selva, y eso es algo que se debe elogiar del cuadro que dirige Carlos Bustos.

Arce, sin ser un centro delantero natural, ha marcado los dos pepinos que suma el Guadalajara en estos albores de la presente temporada.

Este buen inicio del equipo más popular de México, sin duda, servirá para que sus miles de aficionados comiencen a recobrar la confianza y sientan que el plantel plagado de jugadores de experiencia puede volver a los primeros planos.

Por vía de mientras ya llegó a cuatro unidades y se encuentra en calidad de imbatible.

Dominio total. Son pocos los equipos que pueden darse el lujo de recibir tantas distinciones al término de una campaña, como lo hizo el representativo de Secin en la Liga Municipal de Futbol Superveteranos.

En el renglón recibieron reconocimientos Roberto Carlos "Pollo" Montes (homenajeado), Liborio Soberanes y Lucio Aispuro (campeones de goleo), Esteban Zamora (mejor portero) y Salvador Venteros (delegado del año).

Además se llevaron a sus vitrinas en el aspecto colectivo, los trofeos de campeón de Liga y campeón de Copa. Para Deportivo Esmeralda fue el trofeo de subcampeón e infladísimo tercero.

En suma, una arrolladora campaña la realizada por Secin, y por ello le mandamos una merecida felicitación a su patrocinador, jugadores y cuerpo técnico.