Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una deuda menos

NUESTRA OPINIÓN CULIACÁN

En las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal se comienza a respirar nuevos aires, ya que a pesar de que las deudas con proveedores siguen siendo grandes, Armando Villarreal Ibarra, asegura que aunque se tardaron, finalmente les pagaron completamente a los papeleros y textileros.

De acuerdo con el tesorero estatal, los empresarios ya olvidaron el trago amargo que representó el retraso en el pago, y tan es así que han confirmado que desean participar como proveedores el próximo ciclo escolar en el programa de uniformes y útiles gratuitos.

Todo llegó a un final feliz, y según Villarreal los proveedores entendieron las razones del retraso, que fue a consecuencia de una caída en las participaciones federales y en la recaudación fiscal.

Para este 2014 esperan que la situación sea totalmente diferente, y en este inicio de año se ve una economía diferente, y existe la certeza que se contará con todos los recursos con los que se tienen presupuestados.

Y como aprendieron la lección, el gobierno estatal tiene preparado un plan de contingencias, o mejor dicho, de prioridades, para el reparto del presupuesto, ya que primeramente se considerará el sueldo y prestaciones de los burócratas, de los policías, maestros, médicos y personal administrativo; en segundo término, estarán los gastos operativos en materia de seguridad; y en tercer lugar, los programas sociales.

Así que los proveedores ya saben a lo que se arriesgan al ingresar a este programa, al final, aunque se demoren, están seguros que el gobierno estatal les pagará por sus productos.