Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una empujadita

MALICIANDO

A las 03:00 de la mañana suena el timbre, abre la puerta el dueño de la casa y se encuentra con un completo desconocido y además borracho que le dice: "Señor, por favor, me haría el favor de empujarme un poco, que...". El señor le interrumpe indignado: "¡Pero como se atreve a tocar a las 03:00 de la mañana! Yo a usted ni lo conozco y en tres horas me tengo que ir al trabajo. ¡Deje de molestarme y váyase de mi casa!".

El borracho se disculpa y se va cabizbajo. El dueño regresa a su cuarto muy molesto; se queda insomne y empieza a sentir un poco de remordimiento de conciencia y piensa: "¿Y si me hubiera pasado a mí? ¿Y si mi coche se quedara tirado en medio de la madrugada y nadie me ayudara a empujarlo? Debemos ayudar al prójimo... ¡Sabe Dios lo lejos que estará de su casa!"...

Y se decide a salir a buscar al borracho. Abre su puerta y ya no había nadie, no vio más que el parque público de enfrente a su casa, que se encontraba medio a oscuras, y decidió gritar: "¿Dónde está el señor que necesita que lo empujeeeenn?". Y en eso se oye el grito de respuesta a lo lejos del borracho: "¡Aquíííííííí!...¡En los columpioooossss!". Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja..

VÁMONOS MALICIÁNDOLA hoy sabadito lindo, día que ni dudar, el puerto se viste de alegría para dar la bienvenida a los miles de turistas y porteños que vienen a disfrutar los días santos, la Pascua y la Semana de la Moto. ¡Ah, caray, caray!, $$$$$ nos van hacer falta para andar de paseo en la ciudad con tantas bellezas que tiene para admirarlas y gozarlas.

Que bien que las autoridades estén pendientes de la seguridad y comodidad de los paseantes. Ahí donde la ven, hasta hoy entendí cómo va estar lo de la circulación, del Valentinos para adelante será de un solo sentido, y que habrá desviaciones previas para que no demos la vueltota hasta por el Tec Milienio.

También que el paso obligado diario por Olas Altas se va interrumpir debido a que se va a cerrar como en carnaval (con la muina de quienes por ahí habitan. Recuerden que si no protestamos, no estamos contentos), que habrá música de banda y muchos restaurantes, como el Angelina's, para disfrutar exquisita comida.

Este proyecto es del agrado de muchos porteños que vemos cómo de unos dos años a la fecha la zona de la avenida Alemán y Olas Altas se está convirtiendo en un lugar agradable y no aquella soledad que la distinguía con sus días oscuros, uno que otro cliente en los restaurantes, solo los sábados y los jueves desde que se estacionó el bohemio de corazón Mario Rojas a un lado de la Copa de Leche.

Por cierto, este restaurante pasan los años y no se le ve el atractivo de antaño, ¿qué os pasará? El que la hizo fue el Chalío con sus bailongos de fin de semana, que vistos a la pasada animan a brincar aunque sea en el asiento del auto…je, je, je, je.

En fin, vamos respetando, pues, las recomendaciones viales, con el fin de mantener fluida la circulación, todo lo que hagan las autoridades en beneficio de Mazatlán es bueno. Así que si no tenemos a que ir por aquellos rumbos, mejor evitémoslo y dejemos para otro día nuestros habituales paseos...je, je, je.

HOY TENEMOS cita con los hermanos Miguel y Benjamín Aguayo, mediante amena reunión de amigos, los cuales iremos de todo corazón a desearles a ambos buen viaje ya que en breve el Padre Miguel se retira de la Ibero, donde por muchos años fungió como catedrático, a la casa Jesuita a continuar haciendo lo que le gusta, estar al lado del Señor mediante la oración, y seguir con sus clases de escultura, pintura y escribir. Benjamín radicará en Puerto Vallarta al lado de su hijo. Luego les comento cómo estuvo la reunión y quiénes nos saludamos por ahí...

CANTOS Y SORPRESAS componen el ecléctico panorama que el maestro Antonio González, al piano y Maximiliano Torres en el contrabajo han preparado para el recital Nocturno, de hoy a las 19:00 horas en la Casa Haas. Los boletos tienen un costo de 120 pesos y pueden adquirirse en las taquillas del teatro Ángela Peralta… ¿Vamos?

NOS VEMOS mañana, ¡ya domingo otra vez! Pórtense bien, que en eso estamos… ¡Ciao!...MALICIA.