Opinión

Una feliz Navidad para la raza del balompié

Por: Sergio Mariscal

Hoy es 25 de diciembre y a toda la raza futbolera le deseamos una feliz Navidad, que la Nochebuena se la hayan pasado de lo mejor al lado de sus familias y con un bonito amanecer para enfrentar con ánimo la última semana del 2017.

En nuestro caso particular tendremos una mañana agitada, pero llena de satisfacción, ya que formamos parte del Juguetón 2017 de la Liga de la Careada de los Jueves y hoy a partir de las 10:00 horas iremos a entregarlos al asentamiento denominado El Chorizo, en la sindicatura de Aguaruto.

La directiva le informa a los delegados del circuito que quieran unirse a esta noble causa, para que se reporten a partir de las 08:30 de la mañana en el negocio de Raymundo Padilla Beltrán ubicado por la calle Ignacio Ramírez, entre la Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria.

De ese lugar partirá la camioneta aportada con todo gusto por el ingeniero Jaime “Charchay” Bonilla, llena de juguetes hacia El Chorizo, lugar en el que se buscará hacer felices a más de 100 niños de ambos sexos.

En puerta. Luego del buen sabor de boca que nos dejó el juego del recuerdo de Aguaruto, vienen otros tres para la semana que inicia de gran tradición y los que esperamos resulten también muy exitosos.

Uno de ellos el de la Cruz de Elota que ya anda promoviendo el entusiasta Juan Lauro “Tigre” Martínez Barreda, todo un símbolo del deporte de ese lugar e inmortal del Salón de la Fama. Los organizadores ya tienen listas las playeras de los dos cuadros que fueron aportados por empresas de ese municipio.

Para el día de mañana se tiene programado el juego del recuerdo de Costa Rica, en el que se homenajeará a Jorge Milán, Francisco Javier Hermosillo, Félix Torres (q.e.p.d.), Héctor Javier Reyes Zamora y Antonio Garcés Álvarez. El evento se desarrollará en la cancha del estadio Antonio Rosales a partir de las 12 horas.

Para el martes por la mañana, el comité organizador del tradicional juego del recuerdo de la sindicatura de Eldorado dará a conocer la celebración oficial de su edición 2017 y revelará el nombre de los homenajeados.

Dicho juego se verificará el sábado 30 de diciembre en el legendario estadio Joaquín Redo.

Buen detalle. Fue el que tuvieron Ramón “Cubano” Velarde y Raúl “Gordito” Mariscal, ya que el pasado sábado se dieron una vuelta por el Realito, Sataya, para visitar la tumba de su gran amigo Octavio “Chivito” Lizárraga Avendaño, quien se adelantó en el viaje sin regreso de una manera inesperada y muy cruel.

Pero, el otro detalle que más nos agradó es que el salsero Cubano Velarde se integra como un aficionado más de la Careada de los Jueves, ya que quedó impresionado por el ambiente que se vive en ese lugar cada semana y quiere segur gozándolo. Pues a darle, que la vida es corta.