Opinión

Una gala extraordinaria

RESUMEN
Avatar del

Por: Margot Dow

Hola, qué tal.

Gran Concierto. Un gran Concierto fue el que tuvimos la oportunidad de escuchar, de vivir, con el gran tenor Javier Camarena, la Ossla, y el maestro Enrique Patrón de Rueda, la presentación de la soprano Ana Capetillo en su debut como solista. La SAS-ISIC, se anotaron un 10. Esta gala operística fue una doble celebración, Camarena cumple 10 años de su debut y el maestro Patrón de Rueda 35 como director de Orquesta. La noche del jueves estuvo llena de un encanto especial que nos transmitieron estos grandes artistas, y Javier Camarena con esa voz, con esa sonrisa, cómo interpretó esas áreas de ópera, y al final con canciones de música mexicana, no nos quedó nada a deber. Aplausos, vivas, gente de pie, hicieron que el gran cantante nos deleitara, pero siempre quisimos más. Ahí en el Teatro se dijo que en el Met de Nueva York, era el tercer cantante que regresaba al escenario después de minutos de aplausos, antes que él nada más y nada menos que Pavarotti, y Juan Diego Pérez. Al final, incluyó música de Agustín Lara y otros, Humo en los ojos, Amor de mis amores, Piensa en mí, Mía, Bonita, terminó con Granada, espectacular. Fue una noche maravillosa con un concierto increíble y un público satisfecho y con un buen sabor de boca por lo ahí vivido.

Viaje de amigas. Durante 3 o 4 años, planearon su viaje, y estuvieron cada mes ahorrando para hacerlo. Ya se cumplió el día y ayer 20 amigas volaron rumbo a Miami, Florida, donde hoy domingo se embarcarán en un crucero por el Caribe, donde visitarán las Islas de Nassau, St, Thomas, San Martín y otras, pero lo mejor, el entusiasmo, la felicidad que llevan para estar contentas y felices. Entre las que van están Mariela Rea, Chiquis Espada, Elsa Lauktien, Brenda Machado, Ana Ávila, Beatriz Félix, Elvira Guardado, Roxana Félix, Raquel Franco, Gilde Slgado, Tita Coppel, Adriana Carrillo, María Duarte, Coco Pérez Ramos, Cata Clouthier, Elena González, Deyanira Sullivan, Alejandra Vellati, Amelia González, y Olga Tamayo.

Un hermoso viaje. Estuvieron por tres semanas disfrutando su viaje por Rusia, Magui Vélez Reyna y su sobrina Cecilia Vélez Aguilar. Estuvieron en las principales ciudades, como Moscú, la capital, una ciudad de las más interesantes donde el turismo cultural es el más destacado, donde se pueden visitar monumentos, la Plaza Roja, el Kremlin, también estuvieron en San Petesburgo, conocida como la "ciudad de los Zares". Algo de lo más importante es el Hermitage, conocido como el Palacio de Invierno, está acreditado como el museo más gran del mundo, y fue el castillo de los antiguos zares rusos. Es un país con ciudades impresionantes y muy interesantes para visitar y disfrutar, además hicieron un paseo a Siberia, hay un tren transiberiano de lujo, el "Golden Land." Regresaron felices de estas vacaciones inolvidables.

Cumpleaños. Un año más de vida cumplió Lolys Ortiz de Ramos, y sus hijos la festejaron en casa de Lolis Ramos y Víctor Angulo, donde estuvo acompañada de sus hijos, Sunny y Miguel, Cata, Arturo y sus nietos, y demás familia. Entre sus amigas estuvieron Yolanda de Crisantes, Raquel de Bazúa, Mina Holt Kamp, Martha de Clouthier, Beatriz de Esquer, Hilda de Bon, Martha de Carrillo, Lino y Lulys Leyva, entre otros. Felicidades.

Por ayudar. El jueves 18 de septiembre a las 8 de la noche, en el teatro MÍA, será la conferencia ¿Nacen los sapos o los hacemos sapos. La lectura de la obra estará a cargo del actor Mario Carballido, la conferencia la impartirá la maestra María del Rayo Guzmán, autora del libro y especialista en temas de comunicación y desarrollo humano. El evento será a beneficio de "Dona Vida", un organismo dedicado a ayudar a enfermos con transplantes, muy necesitados de sus medicinas, para seguir viviendo. El costo del boleto es de 150.00. Siempre hay personas necesitadas de ayuda, aquí están unos de ellos, necesitan de todos, en especial de autoridades y de nosotros. ¡Hay que ayudar!

Estar siempre quejándose no sólo es fácil sino también inútil y además faltas al respeto a quien tiene la paciencia de escucharte.

Que tengas un excelente domingo….

margot_dow@hotmail.com