Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una increíble eliminación

FINTA Y...¡GOL!

Llegamos a pensar que todo el sufrimiento vivido por los jugadores de los Gallos Blancos del Querétaro, en el que militan los sinaloenses Mario Osuna y Dionicio Escalante, debido al problema legal que atraviesa su dueño ante la Secretaría de Hacienda y la falta pagos de salarios, habían quedado en el pasado y que el mejor premio a tan desesperante situación era su presencia en la liguilla.

Sin embargo, nos quedamos sorprendidos por la increíble derrota que sufrieron la tarde-noche del viernes pasado del cuadro queretano ante los Tuzos del Pachuca con marcador de 4 goles contra 3.

Nunca esperábamos que Pachuca pudiera levantarse de la lona por el 3-0 que tenía en contra cuando sólo le restaban 25 minutos al encuentro.

Lamentablemente la defensiva de los Gallos Blancos se derrumbó en el momento menos esperado, para que viniera esa gran remontada de los Tuzos que dejó fríos a los aficionados que asistieron al estadio de la Corregidora.

Fue un tremendo golpe el que recibieron los jugadores y cuerpo técnico del Querétaro, ya que sentían que tenían el boleto en su poder y que todas esas penurias que sufrieron antes de llegar a la última fecha iban a ser borradas por su pase a la liguilla.

Pero una vez más se confirma que un partido de futbol dura 90 minutos y hasta que no llega el silbatazo final del árbitro te puedes sentir ganador y los Gallos Blancos celebraron antes esa calificación y vaya que les costó caro.

A la vez, debemos reconocer la hombrada que realizaron los Tuzos, pues en un partido tan avanzado y tres goles abajo, nadie daba ya nada por ellos, pero su técnico, el exprimentado Enrique "ojitos" Meza mandó a la cancha a Enrique Esqueda, quien resultó clave al marcar un par de tantos.

También el que dejó con un mal sabor de boca a sus aficionados fueron los Xolos de Tijuana que sucumbieron ante el León en su cancha del estadio Caliente 2-1, por lo que su pase a la liguilla está en duda y dependerá de la combinación de resultados que arroje la última jornada que se cierra este domingo.

Los fronterizos con el triunfo o un empate tenían asegurado su pase en la liguilla, sin embargo, los pupilos de Marcelo Farías no supieron hacer valer su localía para sufrir un descalabro que los deja en situación de incertidumbre.

En cambio, para las fieras sacar el botín de la frontera, los mantiene con la esperanza de seguir defendiendo el cetro que conquistaron el torneo pasado.

Queja. Recibimos un mensaje de parte de nuestro colega Flavio Córdoba en el que nos externa su inconformidad por el mal servicio arbitral que se da en un torneo de minifut que se celebra en la cancha de pasto sintético de Infonavit Barrancos y que se agudiza más por la falta de interés que muestra el promotor al que le apodan el "Tena" de solucionar el problema.

En efecto, ya que según Córdoba cuando fue con el mencionado Tena para hablar sobre el arbitraje en el que se vio afectado su equipo, este le contestó de manera prepotente que por 100 pesos (pagan cada equipo) no podía mandarle a gente de colegios y que si no estaba a gusto se fuera a jugar a otro torneo.

Pero resulta que el coordinador sí ajusta a los cuadros para que le paguen la cuota de inscripción de mil pesos y la membresía de su Liga es de 40, por lo que llegan a sus alforjas una buena cantidad de billetes.

Por lo tanto, sentimos que si el promotor Tena recibe también un beneficio económico, lo menos que debe hacer es de que su circuito camine de la mejor manera y atienda las quejas que le señalan sus -agremiados.