Opinión

Una intención de Jared que luce muy atractiva

Por: Sergio Mariscal

De los comentarios que vertió Jared Borgetti, el goleador histórico de la selección mexicana y a nivel internacional, en días pasados en su estancia en esta ciudad, hubo algunos que nos parecieron muy interesantes y que debemos exponerlos más ampliamente.
En uno de ellos refería su intención de tratar de reunir un fin de año a la mayoría o totalidad de sinaloenses que militan en el futbol profesional, ya sea en México y en el extranjero, algo que de lograrse vendría a convertirse en todo un boom.
Sería sensacional que sucediera algo así, sin embargo, desde mi punto muy particular, más nos gustaría que todos esos futbolistas que salieron del llano deCuliacán y que hoy gozan de una situación económica muy holgada, mostraran su solidaridad y le dieran al fut de aficionados un impulso sin precedente.
Imagínese usted que todos esos destacados jugadores y sobre todo los de Culiacán decidieran unir esfuerzos y crear una unidad como la de la Sagarpa, que tiene cinco canchas de futbol y es la que saca toda la carga de las diferentes ligas locales.
Un digno espacio que bien podría ser cedido para su administración a la Asociación Estatal o bien integrar un patronato que se dedicara a su mantenimiento y un buen uso.
Creo que esa sería la mejor aportación de esos futbolistas culichis que hoy viven en gran bonanza, pero que poco le han aportado al deporte que los llegó a convertir en figuras.
El otro punto que Jared comentó, y muy cierto, fue el del exagerado número de extranjeros que juegan en México. Dicha situación no la corrigen los directivos y es muy probable que para los dos próximos mundiales nuestro país peligre hasta para calificar.

La gran carrera. Por diferentes causas se nos había pasado comentar y revivir la gran carrera de caballos rengos percherones que protagonizaron el pasado mes de noviembre en la ciudad de Phoenix, Arizona, Agustín “el Alazán” Cansdales y Miguel Ángel “el Rocío” Payán.
Las apuestas se inclinaban para el Rocío Payán por su mayor juventud, sin embargo, los pronósticos se desmoronaron a la hora buena.
Sí, porque resulta que al momento de salir al galope Payán se adelantó en los primeros 10 metros, pero luego vino la gran reacción de Cansdales que descalzo metió las uñas al pasto,  arreció el ritmo y terminó sacándole dos cuerpos de ventaja a su oponente. 

Felicitaciones. Son las que le mandamos y con mucho gusto al destacado jugador de la vieja guardia, Jesús “Batuta” Astorga, orgullo de la colonia Morelos, ya que nos enteramos que en días pasados fue el afortunado ganador de un automóvil del año que rifó una conocida empresa que se dedica al ramo de la herrería. Sin duda, un muy feliz cierre de año para Astorga.