Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una justa descalificación

FINTA Y...¡GOL!

Cuando un equipo tiene toda la mesa servida para asegurar su calificación y no la consigue, se debe calificar de justa su eliminación, como le sucedió a los Venados de Mérida en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX que anoche cerró su calendario regular.

Los Venados finalizaron su participación con un total de 18 puntos, pero pudieron ser más de 20, aunque resulta que en sus últimas tres salidas no pudieron cosechar nada, y ahí se escribió su historia.

Pero lo más increíble del fracaso de Mérida se dio en su propia cancha, cuando le bastaba vencer al sotanero, Ballenas Galeana, en la penúltima jornada, y estos le hicieron la travesura de quitarles dos puntos, al empatarle en la agonía de la contienda 1-1.

En el cierre del calendario les tocó enfrentarse al líder Correcaminos, en su cancha del estadio Marte R. Gómez, y la lógica se impuso, ya que el "Corre" lo superó con marcador de 3-1, para asegurar su pase directo a la semifinal y, de paso, decretó la eliminación de la liguilla de los Venados.

Por lo tanto, el 11 yucateco recibió un premio justo a su irregularidad, pues, la verdad, un equipo que aspira a pelear por el ascenso no debe ser tan inconsistente como Mérida, y la mayoría de los que militan en la presente edición del Torneo de Clausura.

Sin embargo, así están las cosas y tiene que surgir un campeón, y el nuevo integrante del máximo circuito para la siguiente temporada. Y por lo que hemos visto hasta el momento, Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es el cuadro que nos parece con las más amplias posibilidades de ganar el Clausura y pelearle el ascenso en la final final a los Leones Negros, que también avanzaron a la liguilla y buscarán el doblete que los mande directo a la Liga MX.

De lujo. No eran piñas los comentarios expresados por Agustín "Chivero" Cansdales, corresponsal de la selección Sinaloa que participó la semana pasada en el campeonato nacional de futbol Platino en la ciudad de Morelia, en relación a las excelentes atenciones que les brindó por aquellos lares el comité organizador.

Ya que sus dichos también fueron avalados por otros integrantes del conjunto sinaloense del confortable alojamiento que tuvieron en un hotel de cinco estrellas y la buena alimentación que les dieron durante los cinco días de competencia.

Lamentablemente en lo deportivo, Sinaloa no pudo conquistar los máximos honores al quedar eliminado en la ronda semifinal, pero siempre será bueno oír comentarios positivos de un representativo cuando sale a otro estado y regresa feliz por lo bien que lo trataron.

Justa aclaración. Los anexos de nombres personales a equipos de diferentes categorías es una acción que se realiza para reconocer la trayectoria del aludido, cobijarlo mejor en el grupo como persona, en un gesto que se debe calificar de positivo.

Por ello, nos pareció justo y pertinente mencionar que en la categoría Grand Máster, el equipo de la UAS le rinde un homenaje personal al aguerrido jugador Miguel "Mike" Bustamante Loaiza.

Dicha categoría la cubre su servidor y, por omisión, no habíamos mencionado el nombre de Bustamante, y le enviamos una sincera disculpa.

Miguel Bustamante se inició en su etapa infantil con los equipos infantiles de la UAS, que dirigía el profe Ayón. Por motivos de estudios y trabajo, se desligó de los colores universitarios por varios años, hasta reaparecer el año pasado en el torneo de verano con la universidad.

Y también nos adherimos de sincera manera al reconocimiento que la UAS le rinde al "Mike" Bustamante. Felicidades.