Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Una justificación que nos parece inapropiada

FINTA Y...¡GOL!

Por: Sergio Mariscal

Sin querer queriendo, como decía el famoso personaje del Chavo, la tarde de ayer prendimos la radio de nuestra carcacha y estaban entrevistando a José Antonio Núñez, presidente del Club Dorados de Sinaloa, y entre lo poco que alcanzamos a escuchar nos llamó la atención lo que contestó a una pregunta que le hizo llegar un radioescucha.

La cuestión para Núñez González iba en el sentido de que si el club no tenía otro tipo de instalaciones, aparte de su estadio, que en estos momentos se encuentra en remodelación y la rehabilitación de su pasto, a lo que contestó que sí estaba un proyecto, pero que ahorita por tener a jugadores de la talla de Gaspar Servio, Jesús Chávez y Edson Rivera, que son envidiados por muchos equipos de la Liga de Ascenso, no era factible.

Esa justificación que expresó el jerarca de los Dorados nos dio a entender que los antes citados son los que cobran más en la institución, y a ello hay que agregar el gasto que implica tener a un técnico como el exastro argentino Diego Armando Maradona.

En nuestra opinión, sentimos que un club como Dorados, que ya tiene 16 años en esta plaza, con dos cortos tiempos de duración en la Primera nacional y uno de los mejores en la Liga de Ascenso, ya debería contar con sus propias instalaciones y no tener que cubrir sus necesidades con espacios propiedad de otros. 

Esto porque un club que se jacta de ser grande y poseedor de una buena estructura y organización es para que a estas alturas ya tuviera resuelto todo lo referente a áreas deportivas para cubrir la demanda que implica tener a equipos filiales prácticamente en todas las categorías.

Por si usted no lo sabía, todos los equipos de fuerzas básicas del Gran Pez realizan sus entrenamientos en los campos de la unidad deportiva Sagarpa, institución a la que le cubren una renta mensual, y, por lo que sabemos de su propio secretario general, hay veces que batallan mucho para que les cubran el pago.

En cuanto a su Pecera, qué bueno que sigue viento en popa la mejora de su infraestructura gracias al apoyo que le está dando Gobierno del Estado, esperanzados a que en pronto tiempo Dorados vuelva a estar en la Primera Nacional y que de ahí ya no salga nunca jamás en beneplácito de sus fieles aficionados que lo siguen apoyando.

Arrancan. Las ligas municipales de las categorías Plus y Ultra se declararon listas para iniciar sus hostilidades oficiales el próximo sábado. En el circuito para jugadores de 64 años, en la cancha de la colonia Pemex se enfrentarán FutbolistasDiamantinos y Pumas-Diego Camacho a las 14:15 horas; y en el Universitario chocarán UAS-Salvador Medina y Verdes. En el torneo para futbolistas de los 68 años, el campeón UAS-Biorgánica debutará ante Pumas-Noe Hernández, 15:30 horas, en CU-2; Exclusiva Muebles llevará de oponente a Uni Oro-Formulabraro, 15:30 horas; APS y Eldorado-Milán contra Princess, 15:30 horas, en Japac-2. Suerte.