Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una larga lista de peticiones recibe a Peña Nieto

EN EL BLANCO

Carta a Santa Claus. La lista es larga, larga, muy larga. Las peticiones al Presidente Enrique Peña Nieto abundarán. Y es que intentan aprovechar con todo la visita presidencial hoy a Mazatlán en dónde tienen programados dos eventos; Inaugurar nuevamente la planta de tratamiento de El Crestón y el abanderamiento de el BIPO, un moderno buque de investigación pesquera con los mayores adelantos tecnológicos que incluyen un robot que descenderá a grandes profundidades a recolectar muestras que serán sometidas a laboratorio. El Gobernador Mario López Valdez buscará afanosamente aprovechar todo el momento posible para plantearle su peticiones. Los pescadores también esperan tener una oportunidad para hacer lo suyo. Los hoteleros en voz de Carlos Berdegue intentarán captar el interés de Peña Nieto para impulsar el turismo en Sinaloa y particularmente en Mazatlán. Bueno hasta los diputados locales hicieron su cartita ayer. Por acuerdo entre ellos pidieron que Malova fuera el conducto para hacerle llegar a Peña Nieto un recordatorio. Los fondos de apoyo del Fonden no han llegado. Tal vez Malova tenga la oportunidad de platicar un poco más con Peña Nieto que desde ayer llegó a Mazatlán para pernoctar aquí. Y hoy la jornada inicia a las once de la mañana. Tal vez ahora corra con mejor suerte, pues la relación fría con el Presidente no es tan cálida como pudiera parecer.

El Crestón, vuelto a inaugurar. Alguien tiene que decirle al presidente que la planta de tratamiento El Crestón ha sido inaugurada por lo menos por otros tres expresidentes. En 1983 arrancó su construcción con el Presidente José López Portillo. En agosto de 1984 vino López Portillo a inaugurarla a pesar de que estaba incompleta. Fue hasta en 1985 cuando se concluye la construcción del emisor submarino. Después desfilaron otros presidentes como Miguel de la Madrid, salis de Gortari y hasta Ernesto Zedillo. Fox y Calderón ni la pelaron. Hoy el actual Presidente Enrique Peña Nieto tendrá su momento para "inaugurar" alguna remodelación o ampliación de la planta El Crestón. Será el evento central de su visita. Habrá que ver si los malos olores los logran desaparecer como el conejo en la chistera del mago. Lo que sencillamente dudamos, al no ser que la planta desde ayer haya sido sometida a un baño de cloro y suspendido el rebombeo de las aguas residuales que llegan ahí para ser semi tratadas y posteriormente enviadas al mar. Que alguien le avise a Peña Nieto también que se duda que el famoso emisor submarino esté a 17 metros de profundidad despositando las aguas negras supuestamente tratadas directamente al mar. Lo cierto es que la capacidad de la planta de tratamiento ha sido superada y por mucho al incremento que se tiene de las aguas negras que produce Mazatlán.

¿Será prioritario?. El gerente del Club de béisbol Venados de Mazatlán ismael Barros puso nuevamente en la mesa el tema del nuevo estadio. Quieren que el Gobierno Municipal y del estado se los construya para que la cervecería siga haciendo negocio. La pregunta sería "¿realmente es prioritario construir un nuevo estadio de béisbol?. [email protected]