Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una más Siguen las manifestaciones y cierre de calles; cero, ¿y van...?

EL BESO DE JUDAS

Pues con la novedad de que otra vez se cerró la avenida Álvaro Obregón en Culiacán, pero ahora fueron un grupo de jóvenes estudiantes que exigen que se les respete la cuota de pasaje y, por supuesto, que no se permita ni un peso más de incremento al costo del transporte público. Los plebes le exigen a Malova que se ponga pilas en este asunto, pues no quieren permitir ni abusos, ni malos tratos y mucho menos poner en riesgo su vida o perderla como varios casos que ya se han suscitado. Una marcha más, una petición más, un movimiento social más; pero ahora con un sentido justo y con una exigencia real, a ver si ahora el Gobierno del Estado escucha las voces que sí deben de ser escuchadas.

Otro golpazo. El plebiscito le dio otro duro trancazo a los priistas de Guasave, pues aun cuando ganaron algunas sindicaturas grandes, como Juan José Ríos, donde hicieron alianza con el PAS, pierden cada vez más terreno en cuanto al control político de las comunidades. Habría que ver cómo los del tricolor se organizan cuando entre ellos mismos se echan tierra.

Mientras sean peras o sean manzanas, con la empresa Oceanografía, quien ganó la concesión del contrato de servicio de recolección de basura en el municipio de Ahome, la empresa PASA seguirá dándole duro a la talacha, así lo dijo el presi de la Coparmex, Jorge López Valencia, pues con un día que no se junte la basura que se genera, está de pensarse...

Quiere aventarse las de Chenel. Haber si Chenel Valenzuela, exalcalde de Angostura, no le cobra derechos de autor al alcalde angosturense El Pitón Castro. En el carnaval del campo pesquero La Reforma, al inicio del paseo de carros alegóricos, El Pitón hasta se creía Chabelo, pues iba lanzando dulces a los peques y no tan peques, chenelada que hacía el exalcalde en estas fiestas. Si ya empezó a lanzar dulces, imagínense en el Día de la Marina, al Pitón lanzándose de un parachute. Se imaginan que ahora en vez de cheneladas haya pitoneadas. ¿Cómo la ve? Dios los hace y ellos se juntan.

Le responde. La diputada federal Francisca Corrales anda enmuinada porque bien que le han tirado porque anda haciendo campaña en comunidades rurales del sur del estado. La critican gacho, sobre todo Arturo García Canizález, presi del Comité Local del PAN, quien dice que no debe andar en campaña. Ella se defiende diciendo que hay tantas necesidades en comunidades rurales y colonias, que no la piensa ni dos veces pa' hacer algo por ellos y por eso quiere apoyarlos en lo que pueda. Le sugiere a Arturo que en lugar de criticarla, mejor se ponga las pilas y haga lo mismo que ella.

Twitter: @Sirena_Cln [email protected]