Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una medida injustificada

PUNTO DE VISTA

Si el panorama con el anterior sistema de competencia que tenía la Liga de Ascenso Mx no era nada halagador para los jóvenes de cada región que aspiran a llegar a ser futbolistas profesionales, para el torneo que está por iniciar luce peor todavía, debido a que la rama autorizó la utilización de cinco jugadores extranjeros.

Es decir, dos importados más podrán tomar el lugar de nacionales en la campaña que está por iniciar, en una acción que nos parece muy inadecuada y que va en perjuicio de los futbolistas canteranos que inician su carrera y quieren ganarse un lugar en la Liga de Ascenso.

Imagínese si los 14 equipos que conforman el circuito deciden a utilizar a sus cinco extranjeros y dudamos que todos sean de una gran calidad, vendrán a quitarle lugares y oportunidades a nuestros paisanos, pero si la rama ya lo decidió ni modo, los chamacos deberán esforzarse al doble para demostrar que son mejores que los que vienen de afuera.

En el caso de los Dorados ya tiene contratados a Jesús Gómez (venezolano), Enóc Velásquez (guatemalteco), José Manuel Ayoví (ecuatoriano) y Carlos Núñez (Colombiano) y todos vienen con buenas cartas de presentación, por lo que pintan para ser titulares.

La otra modificación y la cual sí le ofrece un beneficio, sobre todo a los clubes que terminaron muy mal la campaña anterior, es que para el tornero de apertura 2014 se elimina el descenso.

No vino. Los integrantes de la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia se quedaron como las novias de rancho, luego de que el silbante profesional de Culiacán, César Arturo Ramos Palazuelos tuvo que suspender la conferencia que les iba a ofrecer el fin de semana anterior.

El "Cesarín" llamó a los directivos de dicho gremio para pedirles una disculpa, pues resulta que la Comisión de Arbitraje lo programó de manera sorpresiva para que sancionara un partido amistoso de la Liga MX.

La nueva fecha para que Ramos Palazuelos esté frente a los Ejecutivos de Venta es para el 23 de agosto y no dudamos de que mucha gente no perderá la oportunidad de ver en otra faceta al primer "Culichi" que está sancionando en la máxima división del futbol profesional.

Por cierto, otro de los jóvenes silbantes sinaloenses que lleva una buena y ascendente carrera en tan difícil profesión es Francisco "Panchito" Medina, a quien la Comisión de Arbitraje ya lo ha programado en encuentros de gran importancia tanto en la segunda de talentos, premier y tercera división.

Y desde luego, nos daría mucho gusto y satisfacción que llegara otro oriundo de Culiacán a estar en encuentros oficiales de la Liga MX.

Bien cuerudas. La gente que está metida en el futbol local, ya sea como jugador o directivo consideran que las canchas de pasto sintético son un peligro para la integridad física de quienes practican el balompié por lo duro de su superficie, y la molestia que le causa a los pies cuando se le suelta con la humedad y el calor un vapor que arde.

Pero a la vez se debe admitir que este tipo de superficie es tan cueruda que permite jugar en las condiciones climatólogicas más adversas y como en estos momentos la lluvia no deja de caer, las sintéticas están sacando de apuro a los torneos de casa, si no pregúntele a la Liga Primera Fuerza que tuvo que sacar su final la pasada tarde del sábado en CU, debido a que el Universitario quedó inundando por un tremendo aguacero.