Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una merecida distinción

FINTA Y... ¡GOL!

Nos dio mucho gusto enterarnos de que, a raíz de un comentario que ventilamos en nuestro humilde espacio, se abrió margen para que un grupo de maestros se interesaran en reconocer la amplia trayectoria tanto magisterial como deportiva del finado profesor Germán Aréchiga.

Resulta que para el ya cercano mes de mayo se tiene contemplado presentar un libro en el que se narrará la carrera del profe Aréchiga, quien fue maestro de una numerosa generación de estudiantes en la clase de música y se le considera el pionero del futbol femenil de Culiacán.

Además, se coronará el reconocimiento de este gran personaje de la vida de Culiacán, imponiéndole su nombre a un aula de la Casa Achoy.

Sin duda se trata de un acto de mera justicia para un mentor que entregó toda su vida al magisterio y que forma parte de la historia de nuestra ciudad capital.

Y, desde luego, cuando ese grupo de maestros encabezados por Gabriel Leal oficialicen la ceremonia en honor del profe Germán Aréchiga, ahí estaremos presentes para unirnos a tan excelente idea.

Se lo merece. Los Dorados de Sinaloa ya se fueron de vacaciones y los jugadores tendrán un mes de descanso para retornar con nuevos bríos el inicio de la pretemporada el día 26 de mayo.

Antes de disolverse la concentración, Juan Pablo Santiago, director deportivo, ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación para aclarar lo referente a la posible salida de Dorados a la plaza de Mexicali y el balance deportivo del equipo en el torneo de clausura.

Entre todas las cosas que habló el "Kanu" Santiago, nos pareció interesante el hecho de avalar el trabajo del joven técnico Diego Torres, quien recibió un equipo sin puntos y, pese a lo difícil que resultó el calendario, lo metió a la liguilla; pero finalmente una mala decisión arbitral los dejó fuera de la semifinal cuando fueron eliminados por Estudiantes-Tecos.

Incluso añadió que a la directiva le gustaría que se quedara Torres al frente del equipo para la siguiente temporada, mas todo dependerá de la evaluación que realizará la directiva junto con el estratega de todo lo que sucedió.

En lo personal, creemos que sería una buena decisión que Dorados ratificara en el puesto a Diego Torres, porque finalmente su balance en resultados fue aceptable con seis triunfos, un empate y cuatro descalabros.

La otra ventaja que tendrá para el siguiente torneo es de que ya tendrá un mejor conocimiento de la Liga de Ascenso y de paso se maneja la posibilidad de que Dorados se refuerce en cada posición con dos jugadores de buena calidad, descartando que provengan de Xolos de Tijuana.

Pero la mejor noticia, en definitiva, fue el hecho de que Santiago desmintió por completo que el equipo vaya a dejar la plaza de Culiacán y eso es algo que nos debe tener contentos a todos, pues a pesar de que los Dorados todavía no pueden retornar a la máxima división, luego de descender en el año 2005, está comprobado que la afición de casa es muy noble y desea seguir teniendo futbol profesional.

Felicidades. El día de ayer se festejó el día de los Jorges y por ello le mandamos nuestras más sinceras felicitaciones al líder de los antiporras, el doctor Quezada Corrales; al popular "Sapo" Cervantes, quien apenas la semana pasada recibió un bonito homenaje en el torneo de Los Olvidados; y al ingeniero Jorge Alvarado. Todos ellos, excelentes amigos.