Selecciona tu región
Opinión

Una mujer al Departamento de Estado en USA

Mi ciudad hace 50 y 25 años

Por Mónica Ruffo Kelly

-
audima

HISTORIA EN EL DEBATE

6 de diciembre de 1971

Reconocimiento al Ing. Ortegón. Sectores representativos de la sindicatura de Topolobampo hicieron un merecido reconocimiento a la labor desarrollada por la actual administración municipal que preside el ingeniero Ernesto Ortegón Cervera, durante una comida que le ofrecieron en el Club Náutico de aquel puerto. El síndico, ingeniero Carlos Andrade, agradeció que las obras de pavimentación realizadas en Los Mochis, se hicieron extensivas a Topolobampo, al pavimentarse las calles de El Quelele y la el Cerro Chivero, hasta el edificio de la Secretaría de Marina.

Autoridades contra la pequeña propiedad. Autoridades agrarias desataron una fuerte ofensiva contra la pequeña propiedad en Sinaloa al cursar el trámite de solicitud de tierras, sin una investigación previa para saber si los peticionarios tienen derecho a a parcela o se trata de supuestos campesinos. Esta situación ha quedado de manifiesto con la amenaza de nuevas afectaciones, aún de terrenos que están en litigio. Los pequeños propietarios han tenido que promover más de 200 amparos para protegerse.

Alemanias buscan acuerdo para abrir el muro. Berlín. Las Alemanias oriental y occidental, completaron las negociaciones para un acuerdo de tráfico con Berlín Occidental, pero continúan estancadas las que se efectúan para abrir el muro comunista. El convenio de tráfico dispone que no sufrirán impedimento a su paso por Alemania Oriental los cargamentos y pasajeros de Berlín Occidental poniéndose asimismo, fin a las interminables verificaciones que demoraban en tránsito a los vehículos.

Víctor Ochoa cumplió años. Con una bullanguera reunión que se efectuó en su domicilio, festejó su aniversario de edad Víctor Ochoa Muñoz, hijo de los señores Armando Ochoa y Gloria Muñoz de Ochoa. Víctor, en ocasión tan especial para él, se vio en esa fecha rodeado de un grupo numeroso de sus más allegadas amistades, que asistieron para felicitarlo y participar del festejo. La señora de Ochoa se distinguió por sus dotes de anfitriona, obsequiando a todos los asistentes una deliciosa merienda con bebidas refrescantes.

6 de diciembre de 1996

Especulan con alimentos. A pesar del incremento registrado en el salario, la gente sigue viviendo de milagro, ya que cada día la sorpresa en los mercados es amarga porque el aumento de los productos avanza sin que exista autoridad que los frene. Ante dicho problema, la CTM ha planteado inconformidades en Profeco y Secofi para que se ponga freno a estas violaciones y cumplan con el papel que les corresponde.  Es insostenible el desequilibrio entre los precios de verduras, carnes y frutas y demás productos que el ser humano requiere para alimentarse.

Erradicar corrupción e impunidad. México, D.F. En este gobierno no hay lugar para lucimientos y promoción personal, dijo el presidente Ernesto Zedillo, quien dio instrucciones para que se elabore un proyecto de ley para el servicio civil federal. En lo que es más importante todavía, el presidente pidió a los servidores públicos desechar las prácticas de corrupción e impunidad que todavía existen  en las dependencias federales y que lesionan e indignan a la población.

Una mujer al Departamento de Estado. Washington El presidente Bill Clinton escogió a la embajadora ante las ONU, Madeleine Albright, como la primera mujer al frente del Departamento de Estado y al senador republicano William Cohen como secretario de Defensa. Albright, de 59 años, es ciudadana norteamericana naturalizada, cuya familia escapó la toma del poder de los comunistas en Checoslovaquia cuando tenía 11 años, será la primera mujer que ocupe el máximo cargo diplomático norteamericano.

Como embajadora ante la ONU, cargo que ocupaba desde febrero de 1993, cobró notoriedad por su posición enérgica en la intervención en Bosnia-Herzegovina y la expansión de la OTAN. Durante su permanencia en la ONU, tuvo una relación difícil con el Secretario General de la ONU, Boutros Boutros-Ghali, a quien criticó. como "desconectado" y "negligente" en el genocidio en Ruanda. Albright escribió: "Lo que más lamento de mis años en el servicio público es el hecho de que Estados Unidos y la comunidad internacional no hayan actuado antes para detener estos delitos"

Síguenos en