Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una positiva experiencia

FINTA Y... ¡GOL!

El representativo de la Deportiva Indio se quedó en el camino en la primera fase eliminatoria del torneo nacional de clubes categoría Sub 15 que organizó el Sector Aficionado y que se desarrolló la semana pasada en la ciudad de Zacatecas.

La tropa deportiva sumó un triunfo, un empate y una derrota en el calendario regular, que no le alcanzó para estar entre los mejores de la justa, sin embargo, la experiencia tanto para los chamacos como para el cuerpo técnico fue muy provechosa.

En efecto, ya que nos enteramos que los visores de los clubes profesionales, que en buen número se dieron cita al evento para ver a los jugadores que están en la mejor edad para ser pulidos en los equipos de la Primera División, varios de la Deportiva Indio fueron seleccionados para recibir la invitación e ir a probar suerte en fecha posterior.

Son el tipo de oportunidad que ansía tener todo aquel joven que se inicia en la práctica del futbol y que sueña con llegar a convertirse en jugador profesional.

Ahora, de nueva cuenta el conjunto deportivo se reintegrará a la Liga Nacional Juvenil de futbol Zona Sinaloa con la intención de que sus jugadores sigan adquiriendo fogueo, para cuando les llegue la invitación de irse a los respectivos clubes que los visorearon.

Sí se puede. Analizando el cierre del calendario del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, nos percatamos que los Dorados todavía tienen un amplio panorama para asegurar por méritos propios su boleto a la liguilla.

Mire usted, el próximo viernes visitará a Estudiantes Tecos, que se encuentra cinco puntos arriba de ellos, y lo menos que deben lograr es la igualada.

Pero en la recta final del rol tendrán de enemigos a Celaya, Mérida y Cruz Azul, equipos que están un escalón arriba de los sinaloenses.

En casa enfrentará a los Venados de Mérida y Cruz Azul Hidalgo y de visitante a los Toros del Celaya.

Todavía se le amplía más el camino de la calificación a los sinaloenses, bajo el hecho de que Zacatepec y Cruz Azul están peleando por su boleto y no descender, y si se conjuga lo segundo, no tendrán derecho a participar en la liguilla.

De ta manera, y a pesar de la irregularidad que ha mostrado en el torneo, Dorados, con tener un constante cierre, podría colarse a la siguiente fase, sin necesidad de tener que depender de otros equipos.

Aclaración. Con gusto atendimos la aclaración del popular Óscar "Pochole" Beltrán, quien nos señaló que su equipo de las Naranjas Mecánicas llevará mañana de oponente a la Careada de los Jueves a las 15:45 horas, y no a las 14:45 horas, como salió publicado en la sección deportiva de este matutino.

Mientras que la contienda que arrancará la segunda ronda del torneo de La Primavera de futbol de los 60 y Más estará a cargo de Grupo Gourmets y La Capilla Campestre.

Con tiempo. Ya quedaron confirmados los equipos que participarán en el tradicional torneo de Los Olvidados que organiza la Careada de los Jueves y que se disputará en Semana Santa.

Los participantes serán Papas Wong (playera azul), Figuerlom (playera verde), Sindicato Sagarpa-Arturo González (playera roja) y los Invitados (playera blanca). Este último cuadro será dirigido por Jesús "Niño" Angulo.

La directiva informó que los partidos iniciarán a las 13:30 horas en los campos uno y dos de la Sagarpa y quienes resulten ganadores irán por el trofeo denominado Jorge "Sapo" Cervantes.