Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Una premiación de lujo

FINTA Y...¡GOL!

No me podrá gustar el formato de competencia del torneo. No me podrá gustar sus innecesarias y rutinarias inauguraciones. No me podrá gustar el bajo nivel de los equipos. No me podrá gustar el balón que el que juegan y no me podrá gustar ni la labor que realizan los coordinadores del circuito, pero debo reconocer que lo que sí me gusta de la Copa Coca-Cola de futbol es la espectacular premiación que le ofrece a los campeones de la fase nacional en las ramas varonil y femenil.

Para el presente año, los monarcas recibirán como premio un viaje a Brasil, sede de la Copa del Mundo, para acompañar en sus encuentros a la Selección mexicana y eso no sólo para los jóvenes, sino para todo mundo es un sueño poder alcanzarlo.

Sin duda, tan magnífico regalo es un punto de motivación adicional para los jugadores para que brinden un esfuerzo mayor en aras de alcanzar primeramente el título de la fase local, luego la regional y finalmente llegar a la capital de la República para buscar ese viaje a la sede mundialista.

En los inicios de la Copa Coca-Cola la escuela técnica 71 en la rama femenil se dio el lujo de asistir dos años de manera consecutiva a Francia y Corea, en lo que fue un sueño cumplido para las chamacas que a estas alturas ya muchas deben ser profesionistas y madres de familia.

No tenemos el dato exacto, pero ya han pasado muchos años sin que Sinaloa represente a nuestro país a nivel internacional en la Copa Coca Cola, pero se acerca de nueva cuenta la oportunidad de volver a lograr un premio de tan gran magnitud.

Por ello, invitamos a los chamacos de las secundarias que ya están inscritas para la fase municipal que arrancará la próxima semana para que se mentalicen y se entreguen en cada uno de los duelos para que puedan hacer posible ese sueño de estar en la máxima fiesta futbolera del mundo.

Buen candidato. Si la actividad deportiva del futbol desde la categoría infantil hasta la libre y el beisbol de segunda fuerza se ha mantenido en constante movimiento en la vecina sindicatura de Aguaruto, se debe ni más ni menos al entusiasta trabajo de promoción que ha realizado el profesor Cruz Ibarra Bernal.

En efecto, y es bueno comentar que el profe Cruz forma parte de esa lista de 60 candidatos registrados para buscar el puesto de síndico en toda la geografía del municipio de Culiacán y por ende creemos que si su pueblo lo apoya, el deporte de ese lugar tendrá todavía un crecimiento mayor.

Ibarra Bernal ya ha en anteriores administraciones ha realizado la función de síndico y esto quiere decir que conoce el manejo administrativo y de organización que se le debe dar a cada uno de los programas en favor de sus pobladores.

Por lo tanto, y sin conocer a los rivales que tendrá en las elecciones que se realizarán el próximo fin de semana, creemos que el profe Cruz Ibarra es una buena opción para que vuelva a dirigir los destinos de la sindicatura de Aguaruto. Y la mejor de las suertes para todos los aspirantes.

De la vieja guardia. Nos comentaron que en días pasados dejó de existir Jesús Arellano De la Vega, a quien en el ambiente futbolero lo llamaban con el apodo de "Chon" y formó parte de la plantilla del original equipo de los Pumas en la época dorada del futbol de Culiacán.

Arellano De la Vega era el propietario de la conocida Óptica Moderna, uno los negocios tradicionales de la vida de Culiacán.

Quizá para los jugadores de los tiempos modernos no les dirá nada el nombre de este personaje, pero quienes lo conocieron nos informan que se trataba de una excelente persona.

Que este sencillo pero muy sincero comentario sirva como un homenaje póstumo para Jesús "Chon" Arellano y que sea recordado por sus amigos de generación, los que todavía siguen en pie con mucho cariño, afecto y aprecio.

Sólo nos resta desearle a sus familiares una pronta resignación y descanse en paz el "Chon".