Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Una semana de contrastes para Sinaloa

Por: Christian Delgado

Estimados lectores un placer saludarlos nuevamente en mi columna semanal de bienestar y salud, cronológicamente debo felicitar a nuestro equipo futbolero, Dorados de Sinaloa, por el increíble triunfo que ya necesitábamos todos para seguir en pie de batalla a la liguilla, cabe destacar la importancia de un liderazgo como es el de Maradona y su cuerpo técnico para revertir los resultados de las últimas jornadas de nuestro equipo, creo que se demostró la presencia de  un DT motivador y líder adentro y fuera de la cancha, obvio con la ayuda de la directiva y cuerpo técnico, pero lo más importante, además, de los jugadores es la afición.

Ver el estadio casi lleno me puso la piel de gallina al ver la gente cantar, disfrutar y saborear un buen futbol, los críticos seguramente no estarán satisfechos como siempre lo hacen y es válida su opinión, pero no pueden dejar de reconocer el esfuerzo, la entrega física especializada por mi amigo José Altieri que lucharon en cada rincón de la cancha hasta el silbatazo final. Sigamos apoyando a nuestro equipo tanto local o fuera de nuestra ciudad. Cambiando de tema a la solidaridad quiero agradecer el apoyo de EL DEBATE por la buena disposición a un compañero papá de la escuela, que su hija está pasando un momento difícil por una enfermedad.

Quienes estén interesados en apoyar económicamente en esta causa pueden contactarme por email para pasarles la cuenta bancaria donde se están haciendo las donaciones, donar y apoyar es una de las virtudes más satisfactorias que puede tener un ser humano, por eso también nosotros colaboramos en un evento parrillada de apoyo y lo recaudado fue para esta misma causa, patrocinadores, amigos, estudiantes de gastronomía, chefs, parrilleros, etc. participamos en un convivio con diferente gastronomía en la parrilla, lo cual fue un éxito.

Continuando el tema de la parrilla están invitados a probar una gastronomía diferente en los argentinos, auténtica comida argentina en nuestra ciudad, los esperamos en la plaza 2255, Desarrollo Urbano Tres Ríos. Lo más importante de esta columna es sobre el fenómeno meteorológico que tuvo el estado de Sinaloa este jueves, por este medio quiero demostrar a mi familia en Argentina, que se preocupó al ver los videos virales sobre la inundación, que por suerte estamos bien y cuando nos caemos nos levantamos ante estas circunstancias.

Invito a todos los lectores a apoyar en los centros de acopio en diferentes puntos de la ciudad, del estado y en México, no se imaginan lo mal que algunas familias sinaloenses la están pasando en estos momentos. Un agradecimiento a los funcionarios públicos estatales y nacionales por la pronta disposición en ayudar con los diferentes planes de emergencia que se activaron rápidamente, a la sociedad estar pendiente a la Secretaría de Salud por las recomendaciones sanitarias y de prevención de enfermedades que pueden tener consecuencias después de una inundación, a pesar de todo gracias a Dios que hoy vimos ese hermoso sol que puede darnos la tranquilidad que no va empeorar el clima, el daño está hecho y debemos colaborar y ayudar a los damnificados, con esto me despido y reitero solidaridad a todos para levantar muy pronto a Sinaloa, a su gente y seguir siendo ese estado que somos, les mando un fuerte abrazo a todos.

Gracias totales por leer mi artículo.