Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una sinceridad a medias

FINTA Y...¡GOL!

Lo marcamos en nuestra columna de ayer que la novela de la semifinal del futbol Diamante iba a dar para más "mitotes", prueba de ello son los comentarios que nos han llegado a nuestro correo sobre lo expresado en entrevista por el ingeniero Antonio Lizárraga jugador-patrocinador del equipo Seisa-Doctor Héctor Castillo.

Los pocos lectores que nos siguen consideran que las palabras de Lizárraga no fueron del todo sinceras, ya que si verdaderamente hubiera deseado que se jugara la final contra Pumas, su primera acción firme era la de no haber apelado a la comisión disciplinaria el castigo que la Liga le había impuesto a su estelar Sergio Rubio.

El otro punto que los aficionados que han seguido de cerca es el mencionado caso y no entienden por qué razón la gente responsable del equipo de Seisa, si ya sabían que el "Keko" Rubio era la manzana de la discordia, todavía lo mandan a que anotara el gol en el duelo final al que no se presentó el cuadro felino.

Incluso, esta acción los propios jugadores de Pumas que estaban presentes y que tenían pensado ir a recibir su trofeo de subcampeón la consideraron como una burla más y por ello no lo hicieron.

En cuanto a la observación que nos hizo el propio jugador de los electricistas, en el sentido de que su servidor no escribió en la nota de que el día que sucedieron los hechos, la cancha se encontraba invadida por gente en estado alcohólico se lo reconocemos, pero también se trató de otro de los graves errores cometidos por la tercia arbitral comandada por Leonardo Félix, que nunca debieron iniciar la serie de penales con tanta gente dentro del terreno.

También nos mandaron a nuestro correo los reglamentos de la Federación Mexicana que habla sobre el tema de las sanciones y por lo que pudimos apreciar, ninguno de estos artículos, al parecer, aplicó la comisión disciplinaria de la Asociación Estatal para levantarle la sanción a Rubio.

Tampoco podían faltar las peligrosas y aventuradas acusaciones . Por un lado, de que la propia gente de los Pumas habían mandado a Raúl Noriega y su hijo a provocar al "Keko" para que lo castigaran y no jugara contra ellos, y por el otro, que la gente de Seisa había comprado a la comisión disciplinaria para quitarle el castigo a Rubio.

Son dos cosas muy delicadas y en lo personal que no creemos, pues conocemos tanto a Aureliano Félix como a Antonio Lizárraga, patrocinadores de ambos cuadros y los dos son de una probada calidad moral y profesional.

Se destapa. En una entrevista televisiva Carlos Alberto Aguilar Verdugo dio a entender que sí está interesado en competir para convertirse en el próximo presidente de la Asociación de Futbolistas Organizados del Estado de Sinaloa y sólo esperará a que lleguen los tiempos del lanzamiento de la convocatoria para iniciar su campaña.

Sin duda, Verdugo Aguilar, de oficializar su interés, será un firme candidato para ocupar la silla mayor, la que por ocho años le ha pertenecido a Salvador Hernández, porque es una persona que, gracias a la intensa promoción que ha realizado con los torneos de los barrios de futbol a nivel estatal, se ha ganado la confianza de lo directivos de todo el estado.

Ya tiene rival. El sufrido equipo de Santos-Mochis ya tiene rival para el juego de "ida" de la ronda semifinal de la segunda división de Talentos de futbol profesional, al recibir en la cancha del estadio Centenario la noche del jueves a la Selva Cañera del Zacatepec.

Los mochitecos en la ronda anterior destrozaron a Tulancingo con un global de 7-0 y a hora, los valientes chamacos tratarán de llegar a la gran final. Ojalá y que las autoridades mochitecas despierten y apoyen al equipo que está muy cerca de llegar a la gran final.