Opinión

Una verdad tan grande como el planeta

MALICIANDO
Avatar del

Por: Martha Alicia González

Las personas maduras de ahora hemos llegado a una edad maravillosa en la que emprendemos el camino del desaprendizaje. Fuimos educados con la creencia de que debíamos ser los mejores en todo, que TODO es pecado, y ha llegado la hora de decir NO en muchas ocasiones.

Ahora nos gusta estar solos, disfrutar buenas conversaciones con gente que no nos insulta y que cree lo mismo que nosotros o que no le importa que opinemos diferente. Ya pasó la época de los roles. Lo que fuimos, fuimos; ahora somos para nosotros mismos sin tener que rendir cuentas a nadie.

Estamos por encima del bien y del mal. Vamos a museos, asistimos a conferencias y si no nos gusta, nos salimos sin que nos importe.

Asistimos con mayor frecuencia a entierros y nos damos cuenta de que se aproxima el nuestro, pero estamos preparados, pues al fin y al cabo vivir es mortal. Nos rodean pocos seres a quienes amamos profundamente y que seguirán viviendo sus propias experiencias, estemos nosotros o no. Mandaremos para donde sabemos a la gente que nos molesta, la tóxica. Somos libres, no le tememos ni a la vida ni a la muerte. Más vale perder el tiempo con los amigos... Que perder a los amigos con el tiempo.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA con un cariñoso saludo a quienes hoy festejan algo en especial, ¡felicidades!

Y FELICITACIONES a la colega de sociales Jijián Luna Barrón, del periódico El Sol de Mazatlán. Festejó su cumpleaños el miércoles pasado en este puerto y en su natal Rosario, la tierra de Lola Beltrán y de nuestro encantador amigo don Luis Villegas Murguía, rodeada de cariño de sus seres queridos. ¡Jijián, muchas felicidades!

EMOTIVA LA misa que por los 35 años de la partida al reino de Dios Nuestro Señor del joven Francisco Carranza Ibarra se ofició en la iglesia de San Carlos Borromeo, en la cual estuvieron familiares y amistades del empresario José E. Carranza Beltrán y familia, a cargo del padre Rafael Martínez. Saludé con el mismo cariño de siempre a Leovy Carranza, Sara de Carranza, Juan Carranza, Paty de Carranza, a don Antonio Toledo Corro, don Ricardo Lizárraga y Yolanda de Lizárraga, Mario Huerta, Carlos y Fernando Berdegué, Ricardo Ramírez González, don Raúl Ledón, licenciado Wilebaldo Flores Tirado, la familia Humarán Castellanos, Rudy Farber, Abelardo Acosta, Beatriz de Acosta, Betty Zúñiga, Blanquita de Ramírez, Milly Rivas de Díaz, entre otros amigos más.

TAMBIÉN EL padre Rafael Martínez ofició la misa de oro de los esposos Sergio y Tere Escutia, celebrada en el templo de las Madres Adoratrices, el miércoles a las 18:00 horas, en la cual la enamorada pareja renovó sus votos matrimoniales, acompañada de sus hijos Sergio, Octavio y Angelina, ya que Eduardo y Mary Tere no pudieron estar.

Emotivo el mensaje del padre Rafa, para los esposos Escutia Zúñiga, quienes escucharon también el cariñoso mensaje de su hija Angelina. Luego de la bendición, vino un fuerte aplauso para el amoroso beso que se brindaron los esposos.

Agradecieron la presencia de los ahí reunidos, entre los que se encontraban don Ricardo Lizárraga y Yoli de Lizárraga, Cástulo y Armida Osuna y sus lindas hijas, Héctor e Imelda Escutia, Loúrdes de Cole, Olga de Llausás, Manolo y María Luisa Dosal, Betty Zúñiga Vizcarra, Georgina y Oralia Milán, Chuchoco Gamboa, Licha de Osuna, Letty Kelly, Gracia de Magaña y otros más.

NOS VEMOS mañana. Pórtense bien, que en eso estamos... Ciao. MALICIA.