Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Una vuelta al 'beisbol del norte'

EL RINCÓN BEISBOLERO

Valioso. Marlon Arias fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Norte de México, merced a dos sobresalientes actuaciones de pitcheo durante los llamados días santos. El mismo pítcher zurdo dominicano que se vio en la Liga Mexicana del Pacífico y que pasó sin nada sobresaliente que escribir a casa.

Arias fue designado por el cuerpo editorial de ElRinconBeisbolero.com, medio que, como ningún otro, ofrece cobertura completa no solamente de la LNM, sino también de la Liga Norte de Sonora, los dos principales circuitos de desarrollo que operan en verano.

En la Norte de México aparecen varios muy interesantes prospectos y algunos veteranos de buen nombre como Francisco Arias y Omar de la Torre, entre otros. Cinco plazas de Baja California (Tecate, Mexicali, Ensenada, Rosarito, San Quintín) junto a la sonorense San Luís Río Colorado.

Un circuito que concluye allá por el mes de Julio, casi en simultáneo con la LNS, y en donde tras 24 juegos, Ensenada encabeza el standing, seguido de Tecate, San Luis, San Quintín, Ensenada y con un mal inicio de campaña los Centinelas de Mexicali los ha llevado al sótano.

Los clubes de Liga Mexicana actúan bajo convenio con los clubes de la LNM y los surten de material joven quienes así se foguean y están en actividad. Asimismo, jugadores extranjeros reciben chances de irse a la LMB, tal y como recién sucedió con el venezolano Jesús Pirela, que ya está con el Águila de Veracruz y Gil Velázquez, que de Mexicali se fue a los Leones de Yucatán.

Promoción. Se comenta que hasta ahora, la pelota de LNM ha tenido gran respuesta en todas las plazas con excepción de Mexicali, en donde se ha batallado para lograr convocar a los aficionados al estadio Casas Geo.

Se entiende que en una plaza acostumbrada por muchos años a la pelota profesional de invierno, se dificulte poder animar el interés y la expectación por una liga de desarrollo y en la cual, el atractivo está centrado en poder ver a aquellos peloteros que en el futuro, podrían ser los estelares del beisbol nacional.

Ojalá y que además de que mejoren los resultados para el equipo de casa, se logre una mejor identificación tanto con la liga, así como con un nivel de espectáculo que no por ser de desarrollo, deja de tener su gran atractivo.

Mire que ver en acción a gente como Pedro Luis Lazo o José Contreras, cubanos ambos, no resulta nada despreciable.

Posibilidad. Al parecer, hay grandes probabilidades de que el pítcher 'culichi' Marco Camarena pueda seguir teniendo actividad este verano luego de que fue dado de baja por los Mets de Nueva York.

El equipo Lemurs de Laredo, Texas, le estaría girando invitación para integrarse a su róster y participar en la Liga Independiente American Association, de la cual son los actuales sublíderes de la división Sur.

Como se recordará, Camarena no puede jugar en la LMB debido a que firmó directamente con Estados Unidos y mediante el acuerdo vigente, los jugadores en esa condición están impedidos a actuar en la pelota veraniega de nuestro país.

El equipo está dirigido por el exligamayorista Pete Incaviglia, quien jugó en México con los Sultanes de Monterrey, y tiene entre sus filas al viejo conocido en la LMP Mike Benacka, cuya figura se paseó con el uniforme de los Águilas de Mexicali.

Antillano. Ayer se supo que las Grandes Ligas habían declarado oficialmente agente libre al desertor cubano Daniel Carbonell Arredondo, quien desertó de su país natal en octubre de 2013.

Quedó libre para ser contratado por alguna organización de las Mayores, entre las que se anotaron Yankees y Azulejos. En Cuba jugó para Camaguey desde 2009 hasta 2013, hasta antes de abandonar la isla y tomar su residencia en… acertó usted, en Mexico.

Sí, igual que Yasiel Puig, justo eso.