Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Uno crece

MALICIANDO

Cuando no hay vacío de esperanza ni debilitamiento de voluntad... ni perdida de fe. Uno crece cuando acepta la realidad y tiene aplomo de vivirla, cuando acepta su destino, pero tiene la voluntad de trabajar para cambiarlo. Uno crece asimilando lo que deja detrás, construyendo lo que tiene por delante, y proyectando lo que puede ser el provenir. Uno crece cuando supera, valora y sabe dar frutos, cuando abre camino dejando huellas, asimila experiencias y ¡siembra raíces! Cuando se impone metas, sin importarle comentarios ni perjuicios, cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes, cuando cumple con su labor, sin importarle los otros pareceres, cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación y sensible temperamento y humano por nacimiento. Cuando enfrenta el invierno, aunque pierda las hojas. Recoge flores aunque tengan espinas, y marca camino aunque se levante polvo. Cuando es capaz de afianzarse con residuos de ilusiones, capaz de perfumarse con residuos de flores y de encenderse con residuos de amor. Uno crece ayudando a sus semejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe. Uno crece cuando se planta para no retroceder. Cuando se defiende como águila para no dejar de volar... Cuando se clava como ancla y se ilumina como estrella. Entonces... uno crece.

VÁMONOS MALICIÁNDOLA saludándolos con el mismo afecto de siempre, esperando que tengan un buen inicio de semana. Amigos, ya es lunes ¡otra vez! ¡Ah, jijo, que rápido está caminando este 2014!, ya casi estamos en el octavo mes, agosto. Ese dorado agosto, uno de los meses más calurosos del año. Aunque quién sabe si nos sorprenda una que otra lluvia. Ojalá...

DE LO MÁS felicitada la heredera Liz Medrano Freeman por su cumpleaños, que celebró la semana pasada en la Ciudad de México... ¡Felicidades, bonita Liz!

DE NUEVO en el puerto luego de accidentado viaje donde un nieto se fracturó un pie, y ella sufrió un fuerte resfriado, la prima Emma Guzmán de Suárez, y su esposo, Lino Suárez. Ya están en casa, recuperados a Dios gracias. Les damos la más cordial de las bienvenidas.

SALUDOS MUY CARIÑOSOS a la amiga Linda, la más Linda de mis amigas, Linda Cevallos de De Rueda, quien se recupera en su residencia y pronto la veremos de nuevo en sus actividades sociales...

TAMBIÉN ENVIAMOS un abrazo muy cariñoso a la amiga Susana Chío de Bernal, quien se encuentra en Guadalajara recuperándose poco a poco del dolor que afecta a la familia Bernal Chío ante la ausencia física del estimado amigo don Guillermo Bernal Valdés (QEPD). Susy, te extrañamos, amiga, ¡cuídate!

A QUÉ correlón le salió el contrincante al "Canelo" el sábado pasado durante la esperada pelea de box, al grado que mejor le cambié de canal y me entretuve con una película mexicana en la que "El Pirruris" se lleva el papel principal. De veras me reí con sus ocurrencias. Imagínenselo de soldado gay, cada barbaridad que hacía que a carcajadas me la pasé...

A LA HORA de entregar esta columna, el juego de Argentina y Alemania iba empatado. La verdad el partido está buenísimo. Ojalá gane Argentina... ¡Ánimo!

REGRESA AL terruño el cantante de ópera Carlos Osuna, cuya voz fue calificada por medios especializados como "ardiente y brillante", adjetivos que reflejan los últimos años de duro entrenamiento en la Ópera Estatal de Viena, una de las casas de ópera más importantes del mundo, compartiendo escenarios con figuras mayores del bel canto como Ana Netrepko, Plácido Domingo o Ramón Vargas. Con este triunfo, Osuna engalanará la cartelera de la Temporada Primavera 2014. Ofrecerá un concierto el 17 de julio a las 20:00 horas en el teatro Ángela Peralta. A principios de marzo de 2014, el tenor mazatleco interpretó el papel de Narraboth, de la ópera Salomé, en el Carnegie Hall de Nueva York, una de las catedrales mundiales de la ópera.

Nos vemos el próximo miércoles, hoy es lunes descanso y toca (la puerta, malicita, la puerta), je, je, je, je. Ciao. MALICIA.