Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Opinión

Uno de los más violentos

Por: Opinión Culiacán

Con los 93 crímenes que se cometieron en diciembre, el número total de homicidios dolosos fue de mil 568 en Sinaloa durante el 2017, uno de los más violentos desde el 2012.

El primer año del nuevo gobierno estatal no fue nada halagador: un 30 por ciento se elevó este delito en comparación con el 2016.

La incursión de la Policía Militar a la vigilancia en las calles de la entidad, en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y municipales, no paró la estela de muerte que mantiene con el Jesús en la boca a los sinaloenses.

Sin embargo, la estimación es que si esta fuerza militar-policial no hubiera entrado a operar la situación, hubiera sido peor en la entidad.

Nadie puede negar el esfuerzo que los tres niveles de gobierno están haciendo para controlar a los grupos criminales, pero los esfuerzos y las estrategias han quedado cortos para enfrentar a estos.

La tarea no es fácil, pero es una responsabilidad institucional de los gobiernos constituidos el de brindar tranquilidad a la población urbana y rural de Sinaloa.

Por eso, los sinaloenses demandan que este año que inicia hoy sea muy diferente al que se va en este renglón.