Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Urbanos vigilados

NUESTRA OPINIÓN ULIACÁN

Las quejas ante los choferes y la condiciones de los camiones urbanos siempre salen a relucir y son pocas las veces cuando se escucha hablar algo en positivo en cuanto a esto se refiere.

Pero los conductores de estos transportes y los concesionarios también tienen sus pesares y uno de ellos son los constantes asaltos que sufren, en ocasiones no sólo se llevan el efectivo del lo recabado del costo del boleto del camión, sino que también afectan a los usuarios y, en muchas ocasiones, hasta salen lesionados.

Una de las medidas que tomaron para frenar este tipo de hechos fue que en algunas rutas de camiones ya se instalaron cámaras de videovigilancia como una forma de inhibir los atracos.

"Hace poco asaltaron un camión, y la cámara captó el total del evento", dijo Domingo Ramírez Armenta, director de Vialidad y Transportes, aunque usted no lo crea el funcionario no supo dar exactamente la cantidad de este tipo de cámaras que se han instalado, pero mencionó que sí está seguro que la ruta Huizaches-Centro ya cuenta con este tipo de dispositivos. Aunque admitió ignorar cuántas unidades cuentan con estos dispositivos.

Otras de las tecnologías son contar con Localizador de Posicionamiento Global, es decir, los GPS. Se aplaude la medida que se está tomando, pero sobre todo, esperemos que pronto empiece a dar resultados y disminuyan los asaltos, no queremos ver más camiones urbanos en donde los choferes parece que están tras las rejas debido al tipo de protección que colocan para evitar ser víctima de algún asalto. Pero también, es necesario que los funcionarios atiendan las denuncias hechas por los ciudadanos sobre el trato que dan a los usuarios y así, el cliente tenga un servicio perfecto.